Naa´ke´suu`se´nerýte

Naa´ke´suu`se´nerýte, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dussia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Naa'ke'suu`se'nerýte son una peligrosa raza psiónica. El nombre de la especie está en dussiano, pero no porque una raza dussinoidea (o dussianohablante como los Hjledunn) se lo haya puesto, sino porque convivieron en Dussia durante la época Herliana. Hablan una variedad antigua de Dussiano arcano, pero sin haber tenido contacto (hasta tiempo muy reciente)[n 1] con los descendientes de los hablantes originales de ese idioma.

El nombre que les dieron los Hjledunn es "Aake'suu'sai" que significa "pulpos psíquicos aterradores"), una pequeña burla al original que significaba: "nosotros, los psíquicos poderosos".

Origen[editar]

Los que dicen que descienden de Ilícidos se equivocan totalmente, aunque compartan muchísimas características con ellos. Sin embargo, su condición de especie diferenciada no era conocida por ninguna especie más que por los Nhel y los Hjledunn. Cuando tratan con alguna otra raza (lo cual sucede en contadas ocasiones) se presentan a sí mismos como Ilícidos.

Más allá de que no son ilícidos no se conocen sus orígenes.

Guerra Muerta[editar]

Cuando se produjo la Guerra Muerta trataron de influir sobre ella para provocar más muertes, tanto de Dussianos como de Moørtian.

Sociedad[editar]

Su sociedad está fuertemente dividida en estamentos.

Horda Ilícida[editar]

Participaron con alegría en la invasión de muchos Planos que protagonizó la Horda Ilícida.

Notas[editar]

  1. Se considera narrado desde el tiempo situado después de la Guerra Muerta y de la Apertura de los Planos.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Naa'ke'suu`se'nerýte
Este artículo está inspirado por la imagen siguiente:
Naa´ke´suu`se´nerýte (de autor desconocido).
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane