Nìdas

De Bestiario del Hypogripho
Representación artística de un Nìda, por autor desconocido.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Eartheast.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo es una colaboración con Meida-nìda-meida o tiene elementos basados en contenidos creados por Meida-nìda-meida.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Nìdas[n 1] son una de las cuatro razas de Poderosos que viven en la Isla de Gìenlowo. Ésta es la raza más tranquila de todas, y antiguamente su nombre significaba "los Pacíficos", aunque así era traducido por diversos errores que cometieron algunos feéricos al tratar con ellos. La traducción real sería "los Tranquilos" y esta última traducción ya ha sido aceptada por la mayoría de los seres existentes en la Tierra del Este. Como indica su nombre se alimentan de tranquilidad.

Viven en los bosques del sur de Gìenlowo, la isla central de Eartheast.

Son seres poderosos, pues las Almas forman parte de ellos. Las Almas son ellos y ellos son Almas. En la actualidad no queda ningún Nìda.

Fueron aniquilados en masa debido a un tremendo malentendido que se conoce como "La Matanza de los Nìda".

Este hecho, ocurrido hace ya bastantes siglos, acaeció en la Isla de Gìenlowo. Allí vivían los Nìdas con la parsimonia que les caracteriza.

Pero entre tanto, los Humanos estaban siendo arrancados de sus hogares mientras dormían, realizaban sus tareas cotidianas o, simplemente, salían a dar un paseo.

Los desconocidos secuestradores no conocían la piedad, odiaban la compasión y detestaban la misericordia, pues les daba igual la víctima que cayera bajo sus garras putrefactas, desde ancianos pescadores del oeste de las Islas del Plomo a cazadores del extremo meridional, aunque también caían bajo sus afiladas extremidades mujeres, niños enfermos e incluso algunos Feéricos y Felinos.

Todos servían para sus malvados planes.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Se pronuncia "naidas" (/’nai-das/).

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Nìdas
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar creador genérico.png  Artículo en colaboración con Meida-nìda-meida
Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores.
Lápiz fondo esmeralda.png