Myrmicodontes

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Myrmicodonte»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta de Erakish y sus inmediaciones.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Myrmicodontes (Zul'maá, plural en Mem'ennico) son depredadores insectoides gigantes nativos del planeta Erakish (Rune).

Depredación[editar]

Se alimentan principalmente de Malea Irreal, un compuesto psiquicoactivo muy potente producido por los Hormigones (Sauúl´Odh según los Mem´en) para los Reynos, sus "líderes" y únicos miembros fértiles.

El Myrmicodonte, a pesar de su potencia y tamaño, no carece para nada de sutileza en su accionar. Cada Mysmicodonte tiende a infiltrar las madrigueras de los Hormigones, excavadas directamente en la roca de Erakish; procurando no ser detectados, asesinan al Reyno, devorando la malea en la "Sala del Tesoro". Sin embargo no les basta esto y literalmente se meten en la piel del Reyno luego de absorber sus entrañas, usando su exoesqueleto como un disfraz. Los Myrmicodontes que han adquirido suficiente Malea pueden reproducir las señales químicas del Reyno, por lo tanto engañando al resto de los hormigones de la colonia. Demanda a ellos que le sigan trayendo Malea y así incrementa suys poderes y puede alimentarse por buen tiempo.

Los Myrmicodontes no se aparean entre si, sino que son partenogenéticos además de incorporar secuencias de los Reynos que devoran. El Myrmicodonte evitará el "cortejo" con "otro" Reyno, lo cual expondría su engaño. En su lugar colocará huevos en secreto, escondiéndolos de los hormigones.

Combate[editar]

La evolución genera una extraña danza entre los Zul'maá y los Sauúl'Odh, donde los primeros se infiltran y los segundos se defienden. Los hormigones sirvientes someten a sus Reynos a una serie de "pruebas" de su autenticidad, como darles Malea Irreal contaminada con componentes que debieran ser letales para los Myrmicodontes. Sin embargo estos a su vez evolucionan antenas capaces de "probar" la comida, y habilidades para fingir beber malea cuando en realidad no lo hacen.

El Myrmicodonte en cualquier caso tiene sus días contados como usurpador del trono, ya que eventualmente los Hormigones notarán la falta de nuevos miembros en su colonia, para lo cual dependen de su Reyno. Por lo tanto, el invasor debe escapar, bien al ser descubierto, bien al lograr que sus huevos eclosionen tras proveerles de suficiente Malea. El escape de la colonia, en especial en caso del descubrimiento del Gáumata, suele ser especialmente violento, con varios hormigones perdiendo la vida en el camino del impostor. Los hormigones están incentivados en matar a un Myrmicodonte para evitar futuras depredaciones a su especie, y en varios casos lo logran.

Una colonia acéfala tiene que aceptar un Reyno extranjero para que reponga su habilidad de reproducción, o bien aceptar la extinción; a veces esto último lleva a los sirvientes a unirse a otras colonias emparentadas, dejando sus guaridas ancestrales desiertas hasta que puedan volver a ser reclamadas. Esto, sin embargo, depende de si resultan ocupadas por Mem'enn o Atermicitas.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.