Museoliscos

Encuentro con un Museolisco.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Museoliscos son extrañas inentidades de los Museozzsh. amalgamas de todas las criaturas extintas y desconocidas en Zzsh; pseudo-seres que no poseen ya determinación ni cantidad. Acechan con dietas indeterminadas, capaces de aparecerse en diversas formas y de intentar devorar sólo para probar que una vez vivieron y que había algo que podían comer como parte del entramado de la existencia. Su verdadera hambre es de ontología.

Formas[editar]

Tienen la forma de cosas que podrían haber sido, no de cosas que necesariamente son, fueron o serán. Suelen aparecerse como siluetas negras; a primera vista parecen exposiciones distantes de algún animal desconocido, pero su movimiento pronto probará falsa esa impresión.

Desapariciones[editar]

Cuando un Museolisco se disuelve en las sombras, realmente se disuelve en las sombras. Cuando un Museolisco desaparece tras la esquina de un pasillo, realmente desaparece.

Ataques[editar]

Pueden tener garras, dientes, escupir veneno, usar bioluminiscencia, electricidad, o camuflaje. Las características de los seres vivos convergen y divergen de ellos. Los expertos de Gar-Lugeu aconsejan que no dejes de mirar un Museolisco, pues puede cambiar de forma mientras no lo observas, obteniendo nuevos tamaños y habilidades según la ocasión - como los seres vivos, "adaptándose" a la necesidad. Los Planiguías de Semprafám hacen una recomendación distinta: Afirman que un Museolisco dejará de existir en cuanto dejes de percibirlo (algunos agregan: Y cuando dejes de pensar en él); por lo tanto, huir de ellos o intentar ignorarlos bien puede serles paraletál.

Clasificación[editar]

Además de Inentidades, se consideran Metacriaturas de la Metásfera Zzsh, puesto que no están ligados a un Sub-Verso en particular.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar