Museo Eterno (Zzsh)

De Bestiario del Hypogripho
Un pasillo en una apariencia subjetiva del Museo Eterno.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Otra versión, otra visión, otra locación de los Museozzsh. Notar que aunque entre luz a través de las aparentes ventanas, estas no dan al (hasta donde se sabe, inexistente) "exterior".

Plantilla:Sidebar Zzsh El Museo Eterno, también conocido como los Museozzsh o el Muzzsheo, es un espacio planar único dentro de los Ejes de Zzsh. Está relacionado estrechamente con los Archivozzsh (también llamados la Biblioteca Eterna).

Este Museo incluye copias de inmensa cantidad de objetos y artefactos, e incluso de espécimenes taxidérmicos, disecados, etc., así como pequeños espacios y lugares. Todos ellos aparecieron en Sub-versos de Zzsh que devinieron sea en estáticos e inactivos, o bien devorados por el caos primigenio.

El Museo Eterno, como lo indica su nombre, está poblado por las inidentidades que son los Eternos de Zzsh.

Apariencia y dimensiones[editar]

La apariencia del Museo Eterno, similarmente a la de la Biblioteca Eterna, es subjetiva. Esencialmente, aparece como el individuo que lo visita concebiría un inmenso museo.

Expresiones comunes, pero para nada exhaustivas, de esta subjetividad son las siguientes:

  • Paredes blancas en grandes recintos y estrechos pasillos, fuertemente iluminado con un estilo minimalista similar a una galería moderna de arte.
  • Un antiguo edificio de tipo victoriano inglés o con el estilo art noveau francés, suntuosamente decorado con mármoles y hierro forjado.
  • Espacios brutalistas de concreto, formas cuadrangulares y opresivas, con grandes distancias y una sensación de vacía inmensidad.

En estas y otras expresiones, así como las mezclas y transiciones espaciotemporales entre ellas, el Museo Eterno no posee ventanas ni salidas al exterior (aunque a veces una fuente de iluminación posee la apariencia de ser una ventana o claraboya, romperla solo demostrará que la iluminación proviene de otro recinto cerrado).

Contenidos[editar]

Cada "muestra" posee una descripción, que es legible para quien visita los Museozzsh; en caso de que no pueda leer y no posea sentidos apropiados para esto como tacto o vista aguda, también pueden presentarse las descripciones como audionarración o transmisión binaria. En otras palabras las descripciones son siempre accesibles. Incluyen un sumario de la historia del objeto, ser ahora inanimado, o entorno demostrado.

En los Museozzsh se puede encontrar:

  • Copias funcionales de todos los artefactos pertenecientes plenamente a los Sub-Versos de Zzsh. Incluso, recreaciones funcionales de estos artefactos en diversas etapas puntuales de su existencia.
  • Miniaturas y recreaciones a tamaño real de diversos entornos notables, de dimensiones siempre limitadas (no más de una habitación o sala de exposición).
  • Obras de arte, por ejemplo visuales y auditivas.
  • Recreaciones de cera, aparente taxidermia, estatuas, y maniquíes que representan a diversas criaturas y personajes históricos.
  • Museoliscos, criaturas indeterminadas ni vivas ni muertas, amalgamas de todos los seres extintos y desconocidos.

Limitaciones[editar]

Hay ciertos tipo de contenido que los Museozzsh no pueden tener efectivamente:

  • La esencia multiversal de los artefactos propios de Zzsh como un todo; por ejemplo LA LLAVE. Copias inauténticas de las diversas expresiones de estas constantes pueden estar contenidas, pero carecerán de sus características únicas, resultando solo "recreaciones" de sus apariencias y otras propiedades superficiales.
  • Recreaciones funcionales de Inartefactos, puesto que estas son anomalías fractales de tipo Omniversal y Umaggar como un todo excede el dominio del ámbito de Zzsh.
  • Criaturas efectivamente vivientes que pertenezcan a la exposición (se cree que hay otro espacio de naturaleza similar que las mantiene).
  • Contenidos de escritos provenientes de Sub-Versos (por ser el ámbito de la Biblioteca Eterna). Puede incluir la apariencia de estos escritos (por ejemplo, un libro físico con sus portadas, o unos rollos de papiro) pero no el texto de su interior. Este último siempre se ve ilegible, como una distorsión de un sueño.
  • Objetos que nunca existieron en la metásfera y que tampoco fueron imaginados.

Debate[editar]

Los académicos no tienen una posición consistente acerca de qué pasa si un artefacto es destruido en los Museozzsh. Algunos piensan que este puede ser destruido para siempre, al menos en el período en el que se lo encontró. Otros creen que los propios Museozzsh volverán a recrearlo en otro subespacio, y que su cantidad es efectivamente infinita. Otros aún piensan que el período cubierto por los Museozzsh es analógico, por lo que si bien el artefacto es destruido "definitivamente" en esa instancia, existen infinitas otras copias temporales del mismo artefacto. Hay quienes consideran, por otra parte, que la Metásfera Zzsh se encuentra suficientemente cerca de las Postimetrías como para que aplique un grado no trivial de Narractividad, donde los Antiguos son los "narradores". En este esquema, la cantidad de momentos de un objeto es limitado, puesto que está sujeto a la cantidad de menciones que posee en la "narración" multiversal. Como tal, la destrucción de estos objetos no solo es irreversible sino que cada estatus es único en una medida no trivial. A pesar de esto, una tendencia que acepta estas premisas se resiste a la conclusión de "limitabilidad": Todo lo que sucede en los Museozzsh también está "narrado" bajo el mismo estándar, por lo que la destrucción de un objeto solo crearía simultáneamente una o más copias del mismo para ser "mostradas".

Explotación[editar]

Es posible, como en los Archivozzsh, robar contenidos de los Museozzsh, al menos dentro de Zzsh (la permanencia de estos objetos no está garantizada fuera de este multiverso).

Esto es extremadamente peligroso debido a la presencia de los Eternos, que amenazan quitarle la identidad a quienes se adentran en este peligroso subespacio. Los Museozzsh no poseen entradas o salidas convencionales - solamente portales planares (u otros medios de transporte interplanar) son capaces de cumplir este rol.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.