Munosilepia (planeta)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Munosilepia (desambiguación).

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Munosilepia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Munosilepia es el nombre dado al planeta Tierra por parte del (Imperio Munosilepiano). Esta es una denominación nacionalista que sólo comparten el Imperio Divino Munosilepia, sus colonias, vasallos y aliados en proceso de vasallaje, los cuales abarcan casi un 20% del dominio territorial del planeta, siendo considerados una eperocracia. El nombre de Munosilepia, dado a la Tierra, también se ha generalizado en otras culturas excolonias, exaliadas o en contacto a dicho imperio.

Ecología actual[editar]

A causa de la tercera guerra mundial sucedida hace siglos, la cual fue mucho más catastrófica que todas las guerras anteriores y causó la caída del antiguo mundo (no confundir con la antigüedad clásica), el clima del planeta es más frío, la hidrosfera es más ácida, y existe gran abundancia de antromas tanto incidentales como accidentales, en algunos de los cuales incluso han aflorado nuevas especies de organismos radiotróficos.

En la tercera guerra mundial se desarrollaron y emplearon muchas armas de destrucción masivas, incluyendo las antiguas armas nucleares, químicas, biológicas y radiológicas, y también novedosas armas de destrucción masiva como las armas climáticas y tectónicas. El desarrollo y uso de dichas armas causó la aparición de nuevas enfermedades que mermaron enormemente la población humana, el desarrollo de una pequeña glaciación provocada por la guerra nuclear que se prolongó por la ponderación de las armas climáticas y tectónicas inducidas, y la destrucción y alteración de grandes extensiones y entornos (la aparición masiva de nuevos antromas).

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.