Mundos planos y tamaño aparente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El tamaño aparente de los astros en mundos planos tridimensionales geocéntricos varia según los casos.

14) El tamaño aparente de una estrella en un mundo plano es relativo a la distancia con la superficie.

Para mundos planos con muchos días al año, es decir que giran lentos, las estaciones son largas y pueden parecerse a las de los planetas. En estos casos, en las estaciones primeras (de primavera 1 a invierno 1), el sol se contempla desde la superficie como más grande al amanecer, porque pasa más cerca, y más pequeño al atardecer, porque está en las antípodas. En las estaciones segundas (de primavera 2 a invierno 2), esto pasa a la inversa, pequeño al amanecer y grande al atardecer.

Para cada velocidad hay diferentes percepciones de sus estrellas. En los mundos con giros muy rápidos, con apenas unos días por año, los soles parecen dar curvas en el cielo, o quedarse quietos en lugares del cielo y después moverse a otro lado, compensando las velocidades del mundo y de la estrella.

Eclipses[editar]

Los eclipses de satélites u otros astros pueden hacer variar la percepción del tamaño del astro eclipsado. Este eclipse sólo será visible en una parte del mundo plano, porque al orbitar el mundo ambos cuerpos, desde otras regiones no estará eclipsado.

Espacio elástico[editar]

En ciertos Planos, el espacio o el tejido de la realidad se contraen y dilatan como si fueran de gomaespuma, o como si fueran el interior de un recipiente con más o menos gas. En estos, la distancia entre átomos y otros muchos factores varían de maneras sorprendentes y mágicas. Los volúmenes, masas y densidades en estas circunstancias se alteran siguiendo las propiedades del Plano. Esto hace que varíen los tamaños reales y los aparentes de las estrellas.

Formas geométricas[editar]

En algunos casos las estrellas no son esféricas, ni elipsoidales en absoluto, sino formas geométricas de muchas caras. En estos casos, las estrellas geométricas pueden tener acoplamiento de marea o dar diferentes caras. Dependiendo de la cara que den, el tamaño aparente de la estrella en su conjunto varía.

Fluidez[editar]

Estrellas de diferente grado de consistencia o fluidez, pueden ir dejando trozos o rastros de sí mismas mientras recorren su órbita. Esto puede producir un efecto de crecimiento o decrecimiento según van perdiendo o recuperando material solar a lo largo del día.

N-dimensiones[editar]

Estrellas de 4 o más dimensiones, cuando se mueven en dimensiones superiores, o transicionan de una dimensión a otra, pueden producir efectos de agrandamiento o disminución de sus proyecciones 3D en la realidad 3D.

Tamaño errático[editar]

Y aún así, en otros mundos, el tamaño aparente de la estrella no guarda relación con la distancia al mundo. En otros, el tamaño varía erráticamente.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png