Mundos planos de extensión infinita

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Estos mundos planos son mundos tridimensionales geocéntricos que no cumplen la regla general de tener una extensión finita.

Un mundo plano tiene que tener una extensión finita. En torno a esta extensión giran los astros.

Si un mundo plano tiene una extensión infinita, los astros que lo orbitan no actúan de manera usual. Varias opciones son.

  1. Los astros son finitos y tienen una metaposición. Esto da la sensación de que los astros son ubicuos o que siguen a los individuos allí donde van a lo largo de la extensión infinita.
  2. Los astros repiten patrones que cubren áreas de superficie limitada. Para otras áreas hay otros astros repetidos o distintos que las cubren.

Ejemplos[editar]

Ficciones del Bestiario[editar]

Imontegaverso[editar]

Jel-guloguls[editar]

Este inframundo presenta una superficie externa relativamente plana de extensión prácticamente infinita.

Ficciones externas[editar]

Minecraft[editar]

Las diferentes dimensiones de Minecraft tienden a presentar mundos relativamente planos de extensión casi infinita (la extensión real está limitada a causa de limitaciones de procesamiento de datos y el motor de generación de mundo).

⚜️[editar]

0
 DarenGa by nosoyridley dbhf432.png  Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png