Mundos planos con otra cara iluminada

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Estos mundos planos son mundos tridimensionales geocéntricos que no cumplen la regla general de tener la cara relevante iluminada.

7) La estrella ilumina la cara relevante del mundo.

En raras excepciones, la cara relevante de un mundo plano y el sol orbital no están del mismo lado. En estos casos se pueden producir varios escenarios.

  • Que el mundo plano esté a oscuras mientras una cara no habitada está iluminada.
  1. El mundo plano sea un disco o cilindro de superficie plana y que el sol orbite solo la parte de abajo.
  2. El mundo plano sea un cubo y el sol orbite las caras perpendiculares a la cara habitada. En este caso puede que reciba algo de luminosidad.
  1. La estrella podría orbitar la cara exterior y la gente vivir en el interior oscuro.
  2. Puede que haya vida en el exterior oscuro y que la estrella esté oculta en el interior.
  3. Que el sol orbite el interior y haya pozos o cavernas que recorran el interior del mundo plano. La luz podría colarse por estas cavernas e iluminar la cara relevante dando así luz desde las profundidades.
  4. Otras combinaciones más raras también pueden darse.

Habitabilidad[editar]

La falta de luz solar puede hacer muy difícil la habitabilidad de las caras no iluminadas. Como principio, primero una cara recibirá luz solar y después desarrollará vida. Por lo tanto los mundos planos con civilizaciones en caras no iluminadas son imprevistos, ya sean catástrofes, sucesos maravillosos, desarrollos tecnológicos o influjos absurdos o paradójicos. Algunos de estos son:

  • Mundos con espejos orbitales en el espacio exterior. Estos rebotan la luz de la estrella desde su posición hasta la cara habitada y dan luz indirectamente al mundo plano. Estos espejos actuarían como un sustituto de la estrella y generarían un efecto similar en tierra.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.