Mundos planos con iluminación parcial

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Estos mundos planos son mundos tridimensionales geocéntricos que no cumplen la regla general para estos que dice que el sol ilumina la cara habitada por completo.

11) La estrella ilumina en su cenit todo la cara relevante del mundo plano de una sola vez.

Extensión finita[editar]

Cuando el mundo plano es muy largo, los lugares que quedan alejados de la trayectoria del astro pasan a ser una periferia invernal. Es decir, reciben luz cuando el sol atraviesa de pleno su región, pero entran en invierno cuando se aleja, ya que no reciben luz en invierno.

Desviación del centro previsto

En otros casos, la estrella describe una órbita que no pasa por el centro de la cara relevante del mundo plano. En esos casos, las regiones alejadas de su órbita real se pueden ver privadas de luz, ya que el alcance que tiene la luz de la estrella es el previsto, pero el desplazamiento del centro hace que no llegue la luz.

Extensión infinita[editar]

En un mundo plano de extensión infinita se necesita un sol que ilumine todo desde una dimensión superior, un sol paradójico o unas constantes universales peculiares que permitan que la luz se reparta y distribuya hasta el infinito por toda la superficie.

De otra manera, un conjunto finito de soles no puede alumbrar una superficie infinita.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.