Mundos planos con estrellas de diferente tamaño

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Estos mundos planos son mundos tridimensionales geocéntricos que no cumplen la regla general de tener una estrella más pequeña que el mundo plano.

6) La estrella es más pequeña que la masa alrededor de la que gira.

En un mundo plano común, la estrella que orbita alrededor del mundo es más pequeña que ese mundo plano. Las variaciones están entre un 1% y un 10% pero depende de muchos otros factores.

En otros casos, la estrella puede ser similar en tamaño al mundo plano o ser más grande.

Por regla común, estas estrellas, aún siendo más grandes que el mundo plano conservan el modelo geocéntrico. Giran en torno al mundo plano, aunque sea por motivos mágicos, místicos, paradójicos o absurdos. A mayor masa y volumen tenga una estrella, mayor tiene que ser la distancia a la que orbita, para mantener el mismo calor y radiación. Por lo tanto los días son más largos.

En otros casos, a esta excepción se le pueden sumar otras y puede haber mundos planos más peculiares.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png