Mundos planos con estrella paralela a la superficie

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Estos mundos planos son mundos tridimensionales geocéntricos que no cumplen la regla general de tener una masa central.

9) La órbita de la estrella se oculta la mitad del día bajo el mundo.

Para estos mundos planos, lo normal es que la estrella orbite la masa central ocultándose una parte del día bajo la masa. De esta manera, la parte del día iluminada representa una parte de la órbita y la otra parte, la estrella se adentra en el espacio o gira quedando por debajo del punto de visión de esa superficie. Esa parte es la parte nocturna del día. En estrellas con orbitas regulares estos periodos de tiempo son estables, aproximándose a mitad del tiempo iluminado, mitad a oscuras, con posibles variaciones estacionales o por la elipse de la orbita. Aunque en otros casos las orbitas pueden ser irregulares.

Pero en otros casos el sol nunca se oculta sino que va girando en el mismo eje de rotación del mundo recorriendo las distintas regiones de esa cara del mundo plano una y otra vez. En caso de que el mundo plano tenga más de una cara, las demás quedan a oscuras o infrailuminadas.

Esto puede dar lugar a que el sol siempre sea visible en otras regiones del mundo plano si la superficie es en efecto plana, o puede que disminuya hasta convertirse en otra estrella del firmamento si la superficie es realmente larga o infinita.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.