Mundos planos con estrella excéntrica

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Estos mundos planos son mundos tridimensionales geocéntricos que no cumplen la regla general de tener una estrella con órbita circular.

8) La órbita de la estrella es circular o mínimamente derivada hacia la elíptica.

La mayoría de los mundos planos tienen estrellas que orbitan de manera regular, pero otros mundos tienen soles que orbitan de manera excéntrica.

Elipse[editar]

Si es una excentricidad pequeña se pueden dar casos de que el sol caliente más por la mañana que por la noche, que caliente más al ponerse que al salir o que se ponga o salga sin llegar a la línea del horizonte.

En otros casos en los que la órbita sea muy excéntrica, la estrella hará un largo camino alejándose del mundo plano. En estos casos la parte iluminada del día transcurrirá normal, y el resto del día será una larga noche mientras el sol recorre su orbita excéntrica.

Orbita extraña[editar]

En ciertos casos la excentricidad deja de ser un desvío del centro y toma la acepción de "comportamiento extraño o inusual" describiendo inexplicables orbitas cuadradas, triangulares, o con numerosas florituras.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.