Mundos filosofales (Imontegaverso)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Mundos de Guxian-Fan.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los tres mundos elementales son un grupo de mundos dispersos en distintos sistemas planetarios o incluso universos. Se ha conseguido acceder a cada uno de ellos de forma segura gracias a los portales intrauniversales desde los iaunatorios de Munosilepia (hace milenios conocida como "Tierra"), sin embargo la exploración de muchos de estos requieren de trajes y equipamientos especiales, en ausencia de atmósfera respirable y en presencia de condiciones climáticas extremas o alta toxicidad.

Los tres mundos, denominados de azufre, de sal, y de ceniza, guardan alta relación con los mundos elementales. Existe cierta polémica al catalogar el "mundo de azufre" dentro de la lista de mundos filosofales, pues se ha descubierto que los planetas y astros de azufre son muy comunes. A su vez, el mundo de sal es clasificado también como un mundo de sabor con el nombre de mundo salado.

Mundo de sal[editar]

El mundo de sal, mundo salado o halis es un conocido planeta de condiciones similares a Munosilepia y atmósfera oxidante. Este mundo está cubierto por desiertos y planicies de sal que se extienden aparentemente sin fin. En algunos lugares se generan vientos extremos que esculpen extrañas estructuras de sal.

También es posible encontrar series de lagunas que van incrementando de tamaño hasta unirse a un gigantesco océano global de salmuera; esqueletos gigantes de criaturas desconocidas, algunos con tejidos conservados por la sal; y estructuras de sal de una antigua civilización que se sospecha ya inexistente.

Este mundo ha recibido especial interés por parte de la corporatocracia taumatúrgica de Munosilepia. Esto se debe a que la sal presenta campos táumicos. A más antigua es la sal, mayor utilidad mágica posee.

En este mundo existe paravegetación, pero es muy escasa e inusual, un poco similar a las plantas halófitas de Munosilepia. Dicha paravegetación presenta pigmentos fotosintéticos morados.

Mundo de azufre[editar]

Mundo de azufre es el nombre dado al satélite de Júpiter, Ío, siendo uno de los primeros mundos explorados, ya que se intentó explorar todos los mundos del sistema solar durante la época de desarrollo de portales de Munosilepia.

Este mundo se caracteriza por presentar una superficie helada extremadamente rica en azufre, óxidos de azufre y otros compuestos de azufre, con abundantes supervolcanes sulfurosos.

Posteriormente, y tras descubrir vía portal muchos otros mundos de azufre, ha aparecido una fuerte polémica en cuanto a la categorización de Ío como magno mundo filosofal.

Mundo de mercurio[editar]

Mundo de mercurio es el nombre dado a un planeta exótico descubierto recientemente y localizado en un sistema planetario de, probablemente, Andrómeda. Este planeta presenta altas concentraciones de metales nativos en su superficie, incluyendo lagos y ríos de mercurio nativo que fluye y se renueva en extraños ciclos geoclimáticos, así como formaciones naturales de amalgamas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png