Mundos de colores (Imontegaverso)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónPara otros similes, ver Mundos de colores (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Mundos de Guxian-Fan.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los ocho mundos de colores son un grupo de mundos existentes accesibles de forma segura mediante portales intrauniversales desde los iaunatorios de Munosilepia (hace milenios conocida como "Tierra") sin destrucción ni distorsión material o estructural significativa de los viajeros, a excepción del mundo negro, cuyo enlace puede ser peligroso (presenta una superficie altamente presurizada y de temperaturas muy altas). Los mundos de colores se clasifican en paralelo a los mundos de sabores y a los mundos elementales.

Dentro de este grupo de mundos se contemplan principalmente siete mundos (planetas) de diferentes colores (rojo, amarillo, verde, cian, azul, magenta y negro), ocho si se considera también la estrella blanca central. Los siete planetas tienen el mismo tamaño y masa, y orbitan todos en la misma órbita alrededor de la estrella blanca central, formando un heptágono perfecto si son unidos con líneas en el mapa astronómico.

El origen de los siete mundos de colores es desconocido, pero se sospecha fuertemente como una creación artificial. De hecho la aparente artificialidad perfecta de los mundos de colores conforman el principal argumento de la teoría guxianfenista que afirma que dichos mundos fueron creados por un ente de características similares (al menos misma percepción) al ser humano.

Mundo rojo[editar]

El mundo rojo presenta un cielo rojo probablemente debido a un posible estrato atmosférico con altas concentraciones de óxidos de nitrógeno que se renuevan sin causa conocida, una superficie roja rica en detritos, suelos y rocas con abundantes óxidos de hierro, y un océano y vegetación o paravegetación completamente rojas (rodofíticas).

Mundo amarillo[editar]

El mundo amarillo presenta un cielo amarillo con menores concentraciones de óxidos de nitrógeno que se renuevan sin causa conocida, una superficie amarillenta rica en detritos, suelos y rocas con menores concentraciones de óxidos de hierro, así como páramos arenosos desérticos y yermos ricos en azufre, y un océano y vegetación o paravegetación completamente amarillas a pardas (feofíticas).

Mundo verde[editar]

El mundo verde presenta un cielo verdoso por la presencia de grandes concentraciones de cloro sin causa conocida, una superficie verdosa rica en detritos, suelos y rocas con altas concentraciones de óxidos de cobre, cobalto e hidróxido de hierro, así como páramos eutróficos, y un océano y vegetación o paravegetación completamente verdes (clorofíticas).

Mundo cian[editar]

El mundo cian presenta un cielo de tonalidad azur por la existencia de capa de ozono, una superficie azur-turquesa rica en detritos, suelos y rocas con altas concentraciones de óxidos de cobre, cobalto y níquel, así como páramos eutróficos, y un océano y vegetación o paravegetación completamente cianes (cianofíticas).

Mundo azul[editar]

El mundo azul presenta un cielo de tonalidad azul profundo por la existencia de densas nubes de ozono de causa desconocida, una superficie intensamente azulada rica en detritos, suelos y rocas con altas concentraciones de compuestos de cobalto, así como mares tóxicos con altas concentraciones de metales pesados. Es un mundo carente de vida alguna.

Mundo magenta[editar]

El mundo magenta es el planeta más extraño de entre los siete mundos de colores, a causa de sus altas concentraciones de compuestos inusuales e incluso plásticos de posible origen artificial. El cielo presenta una tonalidad purpura a magenta por la existencia de altas concentraciones de yodo diatómico, y hay presentes montañas de yodo sólido formadas por deposición y extensos desiertos de pigmentos magentas de potencial origen artificial inundadas por nieblas purpureas perpetuas de vapores de yodo.

Mundo negro[editar]

El mundo negro es un planeta invernadero con densas nubes negras de vapores de óxidos de titanio y vanadio, con un albedo extremadamente bajo, casi de cero. Es inhospitable y se desconocen las condiciones de su superficie.

Mundo blanco[editar]

La estrella central, de clase espectral A, es considerada a veces como un mundo blanco.

Anomalía cromática[editar]

Todos estos mundos, o al menos los que han podido ser explorados, comparten una característica en común. Parece ser que la exposición continua a estos entornos causa cambios de coloración en los objetos expuestos a los colores del entorno.

En algunas expediciones largas, los exploradores han sufrido cambios de coloración de piel, pelo y mucosas. Algunos llegaron a enfermar y morir, de vuelta a Munosilepia, tras presentar estos síntomas de cambios de coloración.

Se desconoce la causa de este fenómeno.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.