Mundos de Alinor con la G

De Bestiario del Hypogripho
Mundos de Alinor con G inicial.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de los mundos alineados de Alinor.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias. 

El Catálogo de los mundos alineados es un listado de nombres y descripciones breves de los Planos del multiverso de Alinor. Este catálogo fue en origen recopilado y escrito por los Ingsam, especie interplanar de Alinor, pero debido a su popularidad casi mitológica entre los mortales de Alinor ha dado origen a un subgénero de la literatura enciclopédica en los Mundos Alineados.

Estos son los mundos que empiezan por la letra inicial G en el catálogo.

Glorfindal[editar]

  • Palabras clave: Northern Lights
  • Explorado: ✅ sí
  • Ubicación: Cúmulo Omni Ilim.
  • Descripción: Glorfindal es un mundo de alta fantasía. Presenta un paisaje sombrío y nevado. Las razas han colonizado el planeta, introduciendo tecnología avanzada y despojando al mundo de sus recursos naturales. Han dejado atrás sus antiguas costumbres, viviendo en ciudades y construyendo grandes y avanzadas civilizaciones industrializadas. Muchos otras especies aún conservan sus tradiciones y miles de misterios persisten en este mundo de alta fantasía.

Graea[editar]

  • Palabras clave: Radiant Rome
  • Explorado: ✅ sí
  • Ubicación: Cúmulo Omni Ilim.
  • Descripción: Graea es un mundo dividido en varios reinos. Zalas, el Reino de los Castillos, es el centro del intercambio y el comercio. Rynas, el Reino del Río, es el centro de la agricultura y la naturaleza. Korais, el Reino de la Magia, es el centro del conocimiento. Arroux, el Reino del Norte, es la región más fría y más inhóspita para los humanos. Iscalon, el Imperio de la Muerte, donde nigromantes y brujos luchan entre sí, llevando muerte y destrucción a todo. Anmos, el Reino del Poder, donde poderosos guerreros y gladiadores luchan ayudando a los otros reinos. Hay muchas provincias y regiones, dentro y fuera de estas naciones, no reclamadas ni cartografiadas. En Graea las alianzas se forman y se rompen, las guerras se ganan y se pierden.

Gran Córdoba, capital mundial del Alfajor[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Gran Córdoba, capital mundial del Alfajor

  • Palabras clave: alfajores cordobeses (castellano)
  • Explorado: ✅ sí
  • Ubicación: Cúmulo Omni Ilim.
  • Descripción: basado en una realidad alternativa donde Argentina es el segundo país con mayor área del mundo y el tercero en el ranking de población, detrás de China y Estados Unidos. El país tiene más de 1200 millones de habitantes y sobrepasa con mucho a los otros países en el ranking de desarrollo humano. Los sueños y las esperanzas de la humanidad se muestran en Gran Córdoba.

Gray City[editar]

  • Palabras clave: Superhéroes de habla hispana
  • Explorado: ❌ no. Solo en lista ilim.
  • Ubicación: Cúmulo Omni Ilim.
  • Descripción: En este mundo cyberpunk del futuro cercano, las corporaciones han tomado el relevo y se han convertido en el nuevo gobierno. Un misterioso virus ha acabado con una buena parte de la población, dejando al resto con implantes cibernéticos o actuando como robots semiautónomos con conciencia humana. Para contrarrestar la creciente amenaza del terrorismo, una fuerza policial internacional actúa con impunidad para acabar con cualquier amenaza. Gray, una ciudad estado, es el último bastión de libertad que queda. Está administrada por la tecnología blockchain que mantiene seguros la información y el dinero de todos.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]