Mundo ladrillo

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Mundos de Guxian-Fan.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El "mundo ladrillo" está principalmente constituido por ladrillos, losas y materiales mortero.

El mundo ladrillo, también conocido como planeta de los ladrillos y tierras del pavimento infinito es un planeta enano sin atmósfera constituido principalmente por ladrillos, losas y materiales mortero, acoplado por marea que orbita una estrella enana roja sin nombre.

Este planeta enano presenta innumerables satélites diminutos constituidos por ladrillos, losas y morteros, probablemente fragmentos del propio astro.

Origen[editar]

El origen del mundo ladrillo es desconocido, pero se sospecha fuertemente como una creación artificial. De hecho la aparente artificialidad de este planeta se usa como argumento de la teoría guxianfenista que afirma que este y muchos otros mundos fueron creados por un ente de características similares (al menos misma percepción) al ser humano.

Superficie[editar]

La superficie de este planeta enano está principalmente constituida por ladrillos, bloques y losas unidos con morteros de yeso, cal o cemento. Algunas zonas presentan bloques y ladrillos sueltos y altamente erosionados a causa de la irradiación cósmica y la insolación de la estrella principal.

Algunas zonas además presentan una alta variabilidad de patrones y formas de losas, a veces con terrazas y plataformas apiladas constituidas por distintos bloques y ladrillos formando un relieve altamente geométrico.

Debido a que mundo ladrillo está acoplado por marea a su estrella principal, posee una cara perpetuamente iluminada y otra perpetuamente oscura. La cara perpetuamente iluminada presenta mayor erosión y meteorización de su superficie, con zonas muy barridas por el viento estelar. Esta cara presenta, por tanto, la mayor concentración de pavimento suelto y químicamente alterado, y grandes cantidades de cal anhidra procedente de la meteorización del cemento y el yeso de los materiales morteros y de los bloques de hormigón degradados.

Estructura interna[editar]

A pesar de su pequeño tamaño y posible naturaleza artificial, este planeta enano presenta capas diferenciadas.

Corteza[editar]

La corteza varía de 0.5–100 kilómetros en profundidad y es la capa más externa, estando constituida principalmente por ladrillos, losas y bloques de hormigón, así como morteros, cementos, yesos y otros materiales conglomerantes, y siendo generalmente más fina en la cara perpetuamente iluminada por la estrella que orbita. A mayor profundidad, existen rocas metamórficas formadas a partir de ladrillos sometidos a muy altas presiones.

Manto[editar]

El manto se extiende hasta una profundidad aproximada de 1200 kilómetros por lo que representa la capa más gruesa del planeta. Se compone principalmente de silicatos, sulfatos y carbonatos de calcio.

Núcleo[editar]

El núcleo posee un radio aproximado de 150 kilómetros y está principalmente constituido por silicatos de hierro.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.