Mundo Mágico (Harry Potter)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Mundo Mágico»)
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Mundo Mágico (franquicia de Harry Potter).     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo tiene elementos redactados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Se llama Mundo Mágico (Wizarding World en inglés) al universo en el que se desarrolla la trama y contexto ficcional que contiene a Harry Potter.

Uso[editar]

Aunque el uso del término "Mundo Mágico" (Wizarding World) dentro de la ficción se refiere específicamente a la comunidad mágica del universo de Harry Potter, también se puede hacer referencia, metonímicamente y por parte del fandom, al propio mundo de ficción donde se desarrollan las historias de este universo.

Inclusiones[editar]

Además de la serie original de siete novelas infantiles/juveniles de Harry Potter (nombradas en base a su protagonista), se añaden al universo trabajos como Animales Mágicos y Dónde Encontrarlos (inicialmente únicamente un Bestiario anotado, más tarde una serie de películas-precuela con su propia trama), el libro Quidditch a través de los tiempos, los Cuentos de Beedle el bardo, y la obra de teatro secuela Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the Cursed Child en inglés).

Debe tomarse en cuenta que podría considerarse que las películas de los libros ocurren en una especie de deuterocanon paralelo o continuidad alternativa respecto a éstos; tal consideración se debe a las diferencias, los cambios, las omisiones, y las adiciones cinematográficas cuando se las compara con el relato original.

Por lo tanto, en lo que respecta a las continuidades oficiales en algún tipo de medio, se puede hablar de que hay dos (y más: Por ejemplo, respecto a si se acepta o no la obra de teatro[r 1], la cual a su vez también introduce realidades alternativas[r 2]) versiones del Mundo Mágico de Harry Potter.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

⚜️[editar]

   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
 
   Artículo redactado por NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.