Mundos Clon

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Mundo Clon»)
El Mundo Clon de Oevn y Oevn, observados desde una nave patrulla dussiana, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de las estructuras conocidas como Qs: Qruzes, Qadenas, Qqarduss, Qontinentes y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Mundos Clon (o Mundos Qlon, atendiendo a su naturaleza de Qs) son mundos gemelos (o trillizos, cuatrillizos, etc.), originados gracias a la diversidad del Milegu y a las altamente contradictorias paradojas milegunianas. Esas paradojas dictan que en el Milegu pueda existir cualquier cosa. Una de esas cosas son Mundos idénticos con orígenes independientes.

Estos mundos son idénticos en un inicio pero luego van divergiendo. Su Esencia del Milegu en origen es la misma. Se discute si llegan a ser Qadenas[n 1] o no, pues no se ha llegado a un consenso generalizado. Algunos estudiosos los conocen también como Qadenas Clónicas Limitadas.

¿Qadenas o sólo planetas?[editar]

Existen tipos muy diversos de Qadenas. Los ejemplos más conocidos son Qadenas de tamaño infinito que se extienden a lo largo de incontables Planos (como los Zhûn) o incluso en el mismo Plano (como Nermecodi, una Qadena Congelada Ilimitada).

Esas Qadenas se conocen como Qadenas Ilimitadas. Las Qadenas que tienen un tamaño finito se conocen como Qadenas Limitadas y generalmente tienen pocos individuos.

Aparte de los Mundos Clon, otras Qadenas Limitadas son las Qadenas Congeladas Limitadas como Sxylathonannq, compuesta de sólo tres planetas (Ssxar, Owul y Uxlipuussaa) o Xhaawü (compuesta por una docena de planetas).

La mayor diferencia entre Sxylathonnanq y varios Mundos Clon que se encuentren en el mismo Plano no es sólo que hayan tenido una Esencia común al principio cuando los "individuos planares" de Sxylathonannq son totalmente diferentes entre sí, si no a que los individuos planares de Sxylathonnanq siguen conservando las particularidades intrínsecas de formar parte de una Qadena. Mientras, esas peculiaridades están casi borradas por completo o son inexistentes en los Mundos Clon[n 2].

El Mundo Clon Oevn[editar]

Este Mundo Clon fue descubierto por los Dussianos y es el ejemplo paradigmático de Mundo Clon. Los Dussianos, que estaban enviando sus naves interplanares a través del Tejido Interplanar, observaron con perplejidad como el Planeta Oevn se acercaba a un Qruze[n 3] transparente donde se veía otro Mundo idéntico a él.

La primera interpretación (que se había clonado el mismo Mundo y hecho un Xalto[n 4] hasta otro Plano) parecía correcta, pero pronto vieron que no se había registrado ningún Xalto en las inmediaciones. Además, el Qruze conducía un Plano que estaba "lejísimos" (en términos abstractos) del Tejido Interplanar donde se encontraban. De ese modo, dedujeron que esos Planetas, aunque eran muy similares, habían surgido en lugares diferentes.

Se llamó al mundo que podían observar directamente Oevn I y al planeta que estaba al otro lado del Qruze, Oevn II. Poco tiempo después, los Dussianos comenzarían a descubrir más Mundos Clones con diversas características.

Dussia y Fricai[editar]

Para los Dussianos fue una gran sorpresa descubrir las características del Planeta de sus más acérrimos enemigos, los Fricai-dyûn. No sólo les llamó la atención el propio Planeta sino que descubrieron que los núcleos de Fricai y Dussia estuvieron conectados en un pasado muy remoto.

Este tipo de "clonicidad" es diferente que la que engloba a los demás y se conocen a dichos Mundos Clon como Mundos Clon parciales.

Los Dussianos no conocían todavía la existencia de los Zhûn y por eso su sorpresa fue enorme al saber que su planeta de origen estaba conectado (¡en otro Plano!) directamente con el de sus enemigos más acérrimos.

El grado de repetición de patrones a lo largo del Milegu es bastante notable por eso existen multitud de Estructuras Planares clónicas (como las Qadenas: los Zhûn, el Zhîn de la Tierra, los Infinitos Mundos Paralelos son sólo algunos ejemplos de Qadenas).

Fricai y Dussia eran, en realidad, dos Mundos Clon parciales, mundos idénticos en un principio y que divergieron muchísimo después. Como ejemplo paradigmático, estos dos planetas nos muestran que los Mundos Clon pueden estar en Planos diferentes, separados mediante ingentes cantidades de espacio y realidad.

Otros Mundos Clon conocidos (aparte de Dussia/Fricai y Oevn I/Oevn II) son Trunakhi y Echlye (el Mundo Cuenco), Psydu'ya y Du'suya, Mshewujr y Eajejint, etc.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Las Qadenas son Espacios Planares unidos mediante Qruzes que guardan una relación de similitud entre sí (la mayoría de las veces). Los Mundos Clon serían Qadenas muy pequeñas (de pocos individuos planares) mientras que Mundos Clon de mayor tamaño formarían Zhûn (plural de Zhîn).
  2. Se conocen muy pocas de esas particularidades (mencionadas por los Nhel de pasada a un Dussiano estudioso). Una de ellas es que sea muy reconocible la conexión entre las partes de esa Qadena. Sin embargo, estas particularidades al parecer sólo son aplicables a Qadenas Congeladas. En el caso de los Mundos Clon, al poder ser no distinguibles que son Mundos Clon comparándose entre sí, no cumplirían esta regla, al igual que no tener conexiones bien marcadas con otros miembros de la supuesta Qadena. Dos contraargumentos para esta postura serían la existencia de conexiones es-noexiste, donde una conexión puede existir y no existir a la vez, dependiendo de una gran variedad de factores y que los Zhûn también presentan conexiones poco claras.
  3. Los Qruzes (de cruce) son enlaces entre diversos Planos o entre dos puntos de un mismo Plano.
  4. Un Xalto (de salto) es un desplazamiento de una masa enorme a través de un Qruze o directamente entre un Plano y otro. Se denomina Xalto sólo cuando no hay una energía externa que produzca este movimiento artificialmente.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Mundos Clon
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.