Mundo Anillo Clon

El Mundo Anillo Clon, por Hill.
Logo Ringworld.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la serie siguiente:
Mundo Anillo y Espacio Conocido (Larry Niven)

Icon fanon.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de los Espacios Conocidos Clones Anómalos en el Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Mundo Anillo Clon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Mundo Anillo Clon es una estructura gigantesca aparecida en el Milegu debido a Resonancias producto de las Paradojas. No se encuentra en el Espacio Conocido sino en un Plano indeterminado. Es un calco del Mundo Anillo, pero con una evolución diferente. A este tipo de estructuras se las denomina "Mundos Clon". En la práctica, el Mundo Anillo y el Mundo Anillo Clon son miembros de una Qadena Resonante de la que no se conoce su número de individuos planares[n 1]. A los Universos que engloba se los denomina Espacios Conocidos Clones Anómalos. A los propios Mundos Anillos se los puede llamar también Clones Anómalos del Mundo Anillo.

La diferencia más significativa es que no fue construido por los misteriosos Ingenieros del Mundo Anillo que sí construyeron el Mundo Anillo original. También son diferentes su fauna y flora o su geografía.

Origen[editar]

Pese a que el Mundo Anillo Clon no deja de ser muy parecida a una obra de ingeniería increíble (el Mundo Anillo), esto no significa que fuera construida por alguien. Debido a las Paradojas (y al igual que la Ciudad Eterna y los Dragones Eternos), el Mundo Anillo Clon existe desde siempre[n 2]. Esto parecería indicar una conexión directa entre el Mundo Anillo Clon y el Mundo Anillo pero en la práctica las infinito paradojas (∞p) hacen que sea innecesario que se haya dado nunca dicha conexión. Se dice que es "increado".

Características[editar]

El Mundo Anillo Clon es ligeramente más grande que el Mundo Anillo (2.420 trillones de kilómetros cuadrados versus 2.000 trillones de kilómetros cuadrados), por lo que abarca en su superficie expuesta a la estrella aproximadamente 363 millones de veces la superficie de la Tierra (por 300 millones de veces la superficie de la Tierra el Mundo Anillo). Tiene la forma de una cinta alrededor del sol del sistema.

La estructura del Mundo Anillo Clon es prácticamente idéntica a la del Mundo Anillo. Los Ingenieros del Mundo Anillo colocaron en el original unas pantallas para simular los ciclos de día y noche[n 3], pero con el tiempo fueron cayendo. También las baterías láser destinadas a prevenir los choques de meteoritos fallaban a veces, provocando terribles consecuencias como el levantamiento de montañas fruto de la deformación extrema del scrith, el material del que estaba construido el Mundo Anillo. Una de estas montañas enormes, es conocida como Puño-de-Dios.

En el Mundo Anillo Clon no pasa esto: las baterías láser son mucho más numerosas y las pantallas cuentan con campos estáticos permanentes que impiden que se desplacen de sus órbitas. El scrith del Mundo Anillo Clon es incluso más resistente que el original. Como consecuencia de todo esto y debido a la ausencia de daños en los superconductores, no se ha producido ninguna falla de recursos energéticos.

El Mundo Anillo Clon también tiene unos gigantescos Muros Exteriores.

Descubrimiento[editar]

Mientras que el Mundo Anillo del Espacio Conocido fue "descubierto" por parte de los Titerotes, que organizaron una expedición compuesta de dos seres humanos (Teela Brown y Luis Wu), un Kzin (Interlocutor-de-Animales) y un Titerote loco (Nessus), el Mundo Anillo Clon fue visitado también[n 4] por los Dussianos, Kdieua y los Liihwal tyyuher.

Civilizaciones[editar]

La civilización del Mundo Anillo Clon no presenta un patrón generalizado de decadencia puesto que la tecnología avanzada existente en él apareció aleatoriamente producto de las Paradojas, no debido a diseño alguno. Siendo las pantallas y protecciones mucho más eficientes que las de su contrapartida en el Espacio Conocido, los avances técnicos autóctonos se han ido sucediendo, aunque sólo en algunos casos han alcanzado el desarrollo suficiente como para construir edificios flotantes.

Cualquier problema de superpoblación se queda pequeño ante la extensión enorme del Mundo Anillo Clon.

Los Dussianos han establecido cientos de colonias por su superficie.

Fauna[editar]

La fauna, al igual que en el Mundo Anillo, tiene sorprendentes paralelos con la de la Tierra del Espacio Conocido. Como desemejantes con respecto al Mundo Anillo hay que destacar a los Linfuriel, los Nerbel, los Dhallu o los Anth. En el Mundo Anillo Clon también hay girasoles láser de diseño esclavista, que cubren amplias llanuras.

Notas[editar]

  1. Esto abre la puerta a considerar a este Mundo Anillo Clon como un de infinitas variables. En esta variable se mantienen muchas de las características básicas, pero otros Mundos Anillos Clon no tendrían porque estar compuestos siquiera de los mismos materiales.
  2. "En un universo infinito, no sólo todas las cosas son posibles, por muy improbables que sean, sino que es seguro que existen en algún sitio y en algún tiempo determinado"
      — Thomas Megarson.
  3. Los Magos Fractales también emplean plataformas flotantes para generar ciclos de día y noche para sus Huertos Fractales.
  4. No está muy claro cuándo pudo producirse (si realmente lo hizo) una visita Titerote al Mundo Anillo Clon o incluso si eran Titerotes originarios del Espacio Conocido (podrían ser Titerotes del Milegu, una especie clon.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Mundo Anillo Clon
Logo Riftwar Saga.png
Dos elementos de este artículo (Tomas Megarson, Ciudad Eterna) están basados en los libros de la saga siguiente:
Riftwar Saga (Saga de la Guerra de la Fractura)
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png