Mundo Anillo

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Mundo Anillo
Logo Ringworld.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la obra siguiente:
Mundo Anillo y Espacio Conocido (Larry Niven)

Icon canon mirrorcrop.png

  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

El Mundo Anillo es una estructura gigantesca construida por los misteriosos Ingenieros del Mundo Anillo.

Es una obra de ingeniería increíble, siendo en la práctica[n 1] similar a una Esfera de Dyson. Se compone de un "artefacto" (de dimensiones inenarrables: más de 2.000 trillones de kilómetros cuadrados) con forma de cinta alrededor de la estrella del sistema. La superficie expuesta a la estrella es de 300 millones la superficie de la Tierra. A la vez de permitir obtener energía de manera ilimitada también soluciona "cualquier" dificultad de superpoblación —se sospecha que los Ingenieros del Mundo Anillo no conocían ningún medio para viajar más rápido que la luz—. Condenados a permanecer en un área de espacio verdaderamente pequeño idearon este manera de solventar sus problemas demográficos.

Expedición[editar]

Cuando una expedición encargada por los Titerotes llega al Mundo Anillo, se encuentra con que las civilizaciones que allí habitan (basadas en una tecnología superior heredada de los Ingenieros del Mundo Anillo) están agonizando. La falta de recursos energéticos ha hecho que las ciudades (compuestas mayoritariamente de edificios flotantes) hayan caído y que los seres humanos se encuentren tecnológicamente muy atrasados.

En el Mundo Anillo hay muchísima fauna, distribuida de manera desigual. Hay gran cantidad de fauna increíblemente parecida a la de la Tierra del Espacio Conocido.

También hay una zona del Mundo Anillo con una geografía basada totalmente en dicha Tierra. Esto denota que los Ingenieros del Mundo Anillo conocían la Tierra antes de construir su estructura gigantesca.

Después de estrellarse en la superficie del Mundo Anillo, al ser alcanzados por los sistemas láser anti-meteoritos, la expedición, compuesta de dos seres humanos, un Kzin y un Titerote loco, parte hacia las murallas laterales.

En su viaje a través de la superficie del Mundo Anillo; Luis Wu, Teela Brown (Humanos), Interlocutor-de-Animales (Kzin) y Nessus (Titerote), se encuentran con maravillas sorprendentes, aunque a veces aterradoras. Un ejemplo de ello es el Puño-de-Dios, una montaña gigantesca, mayor aún que cualquier montaña del Sistema Solar (del Espacio Conocido), producido por un meteorito enorme al impactar contra la cara posterior del Mundo Anillo, pero sin llegar a romper el material básico del que está hecho el Anillo. Otros meteoritos sí que atravesaron la capa de material base (scrith) del Mundo Anillo provocando tormentas increíbles y devastaciones en áreas gigantescas.

En su camino a los Muros Exteriores para poder salir del "planeta" se ven atacados por Girasoles-láser de diseño esclavista.

Humanoides[editar]

Existen multitud de humanoides en el Mundo Anillo, como Vampiros, Gigantes de Hierba y otros. Se menciona a los Granjeros del Delta del Río Nublado como una especie humanoide.

Notas[editar]

  1. Al igual que Pryan.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...