Multiversal

De Bestiario del Hypogripho
Lo multiversal es todo aquello que hace referencia a los Multiversos.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Lo multiversal es todo aquello que hace referencia a los Multiversos, sus mecánicas, estructuras y fenómenos. También se puede usar para referirse a algo como que es interuniversal, que se repite en muchos universos o todos o que abarca estos universos como si fuera algo que se extendiera por el multiverso. Con este uso significa "en el ámbito del multiverso" como son los viajes, seres, objetos o dinámicas intramultiversales o intermultiversales.

El rango multiversal corresponde al grado tres en la escala de niveles planares del bestiario.

Ámbitos[editar]

Dependiendo del ámbito de la conversación o de las hipótesis del multiverso que se consideren para cada ocasión el término multiversal puede significar unas cosas u otras. Para unas hipótesis, el multiverso comprende todo lo que existe físicamente: La totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.

En otros ámbitos el multiverso solo es una estructura dentro del Omniverso o una sucesión de escalas crecientes. En estos ámbitos, multiversal no puede ser sinónimo de absoluto y suele englobar solo lo contenido en un multiverso.

  • Interuniversal: Se puede decir que un hiperespacio que conecta varios universos o todos ellos es de aplicación multiversal ya que muchas culturas en el multiverso lo usan.
  • Intramultiversal: Cualquier cosa que sucede dentro de un multiverso.
    • Por ejemplo una flora en un planeta, un bosón, un tipo de estrella podrían ser cosas intramultiversales. Este término se usa cuando distintos multiversos tienen diferentes objetos. Se usa Intra en conjunto con Extra para los objetos fuera de ese multiverso o que son propios de otro.
    • Estructuras cósmicas como agregados de universos, topologías hiperespaciales y cosas estrictamente superiores a las universales pero que siguen dentro de un multiverso.
  • Intermultiversal: Algo que sucede en varios multiversos, como la condición de tener universos en su interior o algo que pasa entre multiversos como el viaje intermultiversal.
  • Extramultiversal: Algo que estrictamente exterior a un multiverso o a todos ellos. Pueden ser seres, objetos, fenómenos o medios extramultiversales.

Tipos de multiversos[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.