Multiplicidad de lo Único

La Multiplicidad de lo Único como un fractal simétrico, por Avengium.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La Multiplicidad de lo Único[r 1], Multiplicidad[r 2] o es un concepto que explica como algo que es único puede tener estructuras, seres o conceptos análogos en otro ámbito, espacio o cosmología. En condiciones normales, estos análogos no son ni podrían ser la misma cosa, pero la multiplicidad propone que bajo su prisma, son manifestaciones de la misma cosa.

Ámbito de aplicación[editar]

Este concepto se usa para referirse principalmente a las Estructuras Finales y a cualquier ser u objeto específicamente único. Que un objeto tenga no impide que siga siendo único, ya que es la única copia posible en su cosmología.

Para objetos que forman parte de una Qadena o tienen infinitos reflejos, la Multiplicidad se refiere precisamente a la relación que tiene con análogos fuera de esa Qadena y fuera de la cosmología donde esa Qadena existe.

¿Qué no es la Multiplicidad de lo Único?[editar]

  • No es un concepto que explique los mundos paralelos. En un Multiverso es lógico que haya múltiples mundos. En estos cada mundo es una instancia.
  • No es una Qadena. Los objetos que están relacionados mediante Multiplicidad de lo Único, no son una Qadena. Los análogos existen en otras cosmologías.

La multiplicidad del arquetipo[editar]

Cuanto más fundamental es un ente o concepto para su cosmología, más probable es que diversos mecanismos del Milegu, como las Esencias Resonantes, hagan que ese ente se reproduzca a lo largo del Milegu. Se puede tomar por ejemplo a la Figura más perfecta de Todo. La Figura es, a la vez, varias Figuras. Esto es así porque en el Milegu, la Figura se ve reflejada en todas las demás Figuras del resto de momentos históricos y en las variaciones de estos momentos históricos. La Figura también "es" las Figuras del resto de los Milegum.

El nombre mismo de esta estructura dice "más Perfecta de Todo", es decir, que solo hace referencia a la "más Perfecta", en valores absolutos. Esta es distinta para cada tiempo y espacio. Estas otras figuras son reflejos unas de otras, y aún cuando solo una sea la más perfecta, se puede ir de una a otra con un número de cambios. Todas comparten algo en común. Pueden ser parte de la misma Qadena.

Continuando con la fundamentalidad, la Figura puede ser también la Esencia de todos los wum tuvalaiek[n 1], la Megaesencia del Todo, la Esencia del Milegu etcétera. Todo esto dentro de la misma cosmología.

Todas estas representaciones y correspondencias se pueden explicar por Qadenas o por el Interior de lo Único. La Figura más perfecta de Todo contiene todas las Esencias, con lo cual, puede replicar lo que contiene todas las Esencias, que es el Milegu. Para este ejemplo la correspondencia Figura=Milegu es una relación del volumen exterior con el interior, porque contiene en su interior la misma cantidad que en su exterior.

La Multiplicidad de lo Único[editar]

A diferencia de las relaciones entre unas figuras y otras en diferentes espacios y tiempos, la relación entre la Figura y otras estructuras en otras organizaciones cósmicas es distinta. Por ejemplo, el Milegu Ex-Ys´Stante, los Dominios Matemáticos[n 2] o el Milegu Qnch´Ur´ico son ejemplos de otras organizaciones.

En estos Cosmos las estructuras son distintas. En ellos no existe una Figura más perfecta de Todo. En este caso se puede decir que hay Estructuras Finales análogas que están relacionadas por la Multiplicidad de lo Único.

Cosmología Ánalogo a la Figura
Ex-Ys´Stancia Ex-Ys´Stancia más perfecta de Todo
Qnch´Ur´u Nudotapiz más perfecto de Todo

Multiplicidad Extensa[editar]

La Multiplicidad extensa dice que no solo las Estructuras Finales están relacionadas, sino que todo está relacionado y todo contiene a Todo. Esto cumple las leyes de la Habytancia y también se demuestra cierto en la teoría de las Ventanas de Contenido y los Puentes Virtuales. Así mismo es un concepto ampliamente usado en la Alchem´Stancia.

La Figura más perfecta de Todo tiene correspondencias con los Ealqum, los Planos de la Sabiduría, los Planos Estadística, los Planos de la Belleza, la Biblioteca Transdimensional, las Gemas de las Jynas y un sin fin de otros entes.

Esta correspondencia se basa en que una de las partes es como una porción de la otra parte. Es difícil o imposible llegar de una cosa a otra por transformaciones simples. Son cosas de distinta ontología, de distinto rango o de distinto origen. Ambas cosas no pertenecen a la misma Qadena. Aunque un Ealqum sea autocontenido y tenga un espacio paradójico, no tiene la totalidad de relaciones e interrelaciones con todos los elementos que tiene la Figura, con lo que aunque pudiera llegar a ser como una de las manifestaciones de la Figura no está en su Qadena de "Figuras".

Al no poder llegar a ser la Figura, pero estar inextricablemente unido por esa relación, se dice que la Figura y los Ealqum están caracterizados por la Multiplicidad de lo Único. Esto también aplica a las relaciones:

  • Figura ⇄ Planos de la Sabiduría
  • Figura ⇄ Planos Estadística
  • Figura ⇄ Planos de la Belleza
  • Figura ⇄ Biblioteca Transdimensional
  • Figura ⇄ Gemas de las Jynas

Y al resto en las que "una de las partes es como una porción de la otra parte".

Alcance[editar]

Según sus defensores, todos los entes mantienen una correspondencia mediante la Multiplicidad Extensa por muy alejados que estén unos de otros. Es decir, las partes que comparten pueden ser infinitamente pequeñas, o la Habytancia puede ser virtual.

Tendiendo puentes[editar]

Según la Multiplicidad de lo Único se pueden encontrar relaciones entre cualquier objeto irremediablemente único y arquetípico y otros objetos igualmente únicos en otras cosmologías. Para estructuras finales esto podría llamarse "Estructuras Finales análogas en otros sistemas" EFAOS. Esto es visto por muchos expertos como un método de poder relacionar entes en sistemas cosmológicos distintos.

Este concepto se puede aplicar a todos estos entes fundamentales, como las Estructuras Finales, y para cada caso salen diferentes objetos y diferentes relaciones de cada uno de ellos.

Primeros[editar]

Un caso también llamativo es el de los 0-Primeros. Para los 0-Primeros, la primera de sus manifestaciones se podría decir que son ellos en su totalidad, después tienen sus avatares y otras manifestaciones y, entre medias, se producen cosas que no son ni su totalidad, ni uno de sus avatares. Estos se llaman Cuasi-Primeros.

Los Cuasi-Primeros son como si fueran los 0-Primeros, pero no lo son, porque el título de 0-Primero pertenece a la totalidad del ser. De modo similar a como la Figura más perfecta es únicamente la Más perfecta de Todo. El resto son reflejos que pertenecen a su Qadena. En este caso la relación entre un 0-Primero y un Cuasi-Primero de ese mismo ser es de miembros de la misma Qadena.

Galería[editar]

Notas[editar]

  1. wum tuvalaiek es un término controvertido que hace referencia a todos los seres y entidades que son propios del Milegu y que por lo tanto no son dem nutkiae, un grupo de seres totalmente aberrantes al Milegu.
  2. Los Dominios Matemáticos no son, por definición, Estructuras Finales, pero debido a sus propiedades pueden actuar como si lo fueran. Al igual que los Planos Simulación, los Dominios Matemáticos pueden generar en su interior representaciones perfectas de Estructuras Finales.

Referencias[editar]

  1. Texto original de Avengium inspirado en el concepto de "el Interior de lo Único".
  2. Las mayúsculas diacríticas marcan conceptos propios milegunianos: Multiplicidad de lo Único, Interior de lo Único, Figura, 0-Primeros, Cuasi-Primeros, Esencia, etc.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
La Multiplicidad de lo Único
Icon pluma dorada 1.png