Multipensar (Mentir-Osos)

De Bestiario del Hypogripho
Mentir-Oso mientiendo a su vez que ejerce una creencia radical en cada mentira que dice, especialmente a sabiendas de que es una afirmación falsa y especialmente porque es falsa.
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.
El Omniverso no es arruinado por los que mienten, sino por aquellos que eligen creer una mentira a sabiendas de que es falsa, sólo porque hacerlo les resulta más conveniente que buscar la verdad.Valentos de Arlanktos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Mentir-Osos son mentirosos. Eso todos lo saben. Especialmente ellos. Pero hay algo que no todos se preguntan, y es, ¿Cómo logran vivir con sus mentiras?

Es simple: Los Mentir-Osos no tienen concepto de "Verdad". Para ellos todo es una gran mentira, incluso la supuesta "verdad". Para convivir con ello se ha desarrollado el concepto conocido como Multipensamiento, donde los Mentir-Osos mantienen una fe inquebrantable en cada mentira. Después de todo, si todas las verdades son otras mentiras, también, en cierto modo, todas las mentiras son verdad.

Los Mentir-Osos, a diferencia de los dudosos, no dudan públicamente ni cuestionan la mentira -excepto con la intención, por supuesto, de que su propio cuestionamiento sea un engaño-. Los Mentir-Osos logran un nivel tan alto de mentira social precisamente por su pacto implícito sobre no desbaratar las mentiras de otros.

Debido a que las mentiras con frecuencia se contradicen las unas a las otras, esta funcionalidad sólamente es posible gracias al multipensamiento. El multipensamiento permite "balancear" la creencia en muchas mentiras mutuamente contradictorias, sin siquiera intentar conciliarlas.

El multipensamiento no fue teorizado por los propios Mentir-Osos, ya que para ellos es lo más normal y natural. Forma parte de su legado evolutivo y de lo que traen de las Postimetrías, donde la lógica clásica y el principio de no contradicción tiene mucho menos poder debido a la realidad degenerada y la presencia ocasional de narractividad y misividad (que los Mentir-Osos saben usar y forjar a su favor).

Por eso, la teoría del multipensamiento es una tésis más bien generada desde una perspectiva externa, que estudia El Instituto y otras organizaciones interplanares para intentar comprender los procesos subjetivos de tan enigmáticos seres. Cualquier intento de un Mentir-Oso de hablar del tema en primera persona debe ser considerado un potencial engaño - incluso, o especialmente, si dice la verdad.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
Aunque el multipensar puede parecer superficialmente similar al concepto de doblepensar de la novela "1984" de George Orwell, hay diferencias clave. Mientras que en el doblepensar se mantiene en mente la mentira y la verdad simultáneamente, en el multipensar se mantienen una cantidad indeterminada de todas mentiras.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png