Muahs

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Muah»)
Muah
Muah por Jihoon Park.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte de Nefren.     Este artículo está ilustrado con imágenes de Jihoon Park, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Resumen[editar]

Los Muahs (Muah) son una tribu de herbívora del continente de Kelandia del planeta Nefren. Son conocidos comúnmente como "ángeles" por otras tribus o peyorativamente como "mierda pacifista" por los Jisei sus mayores enemigos en el continente de Kelandia. La mayor parte de su población vive en Ciudad Colmena, creada durante siglos por los "Muah del principio de las eras", dicha población representa el 99% de todos los ellos. Solo el uno por ciento de los Muahs son corrompidos y son desterrados de la Ciudad Colmena, los cuales algunos suelen trabajar en favor de los Jisei para destruir la sociedad a la que ellos mismo pertenecieron en un principio.

Hábitat[editar]

Su hábitat por excelencia es su única y sagrada ciudad denominada simplemente como "La Ciudad Colmena", aun que sus enemigos la llaman "La madriguera de los murciélagos blancos", entre varios de sus peyorativos nombres. En cuanto al hábitat exterior suele solo habitarse temporalmente para tareas de vigilancia, defensa y comercio. La ciudad esta situada justo en el noroeste del continente de Kelandia.

Longevidad[editar]

Los recién nacidos Muah terminan su niñez a los 28 años, pasan por le edad media a los 185 años para los muah femeninos y a los 195 para las mujeres, las mujeres suelen ser fértiles hasta los 65 años de edad. La esperanza de vida los muah alcanza los 280 años en los hombres y 300 en los muah mujeres. Se dice que "Los Muahs del principio de las eras" podían alcanzar vidas de hasta 3 mil años de edad, pero no hay registros de dichos sucesos.

Anatomía y fisiología[editar]

Posen alas de unos ocho metros de largo, en las mujeres dichas alas son mas cortas, de unos seis metros y medio, y posen un grosor mucho mas fino y delicado. Los Muahs tienen unas manos similares a las de un elfo de pálidas, pero con una fuerte marcación de unas venas celestes.

Altura[editar]

La altura promedio de los muahs, ronda los 1,35 m a 1,50 metros hombres y en las mujeres es un poco menor, 1.10 metros a 1.25 metros. Se dice que "Muah del principio de las eras" alcanzaban alturas de 5 metros y poseían alas seis veces mas grandes que las de los actuales Muahs, pero este dato solo quedo en relatos del folklore de la tribu.

==Raza o etnia== De los Muah solo se conocen una sola etnia, pero a manera que fueron pasando los siglos en Nefren la etnia fue sufriendo algunas mutaciones como por ejemplo el menor largo de sus alas.

Ojos[editar]

Mayoritariamente dorados y amplios. Los Muah que posen la enfermedad de poseer ojos heterocromáticos suelen ser mal vistos, ya que en sus libros sagrados de su religión los demonios poseen esta característica.

Ciclos vitales[editar]

Los Muah duermen entre 4 a 6 horas en periodos separados de entre 4 o 5 al día.. La mayoría solo duermen un parte del día, algunos unas seis horas otro una media de tres horas, pocos de ellos son puramente diurnos. La mayoría de los muahs tienen un sueño muy liviano, no llegan a registrarse ondas delta en su cerebro apenas en pocos minutos del sueño. Los lideres para dar el ejemplo duermen mucho menos que los habitantes de la Ciudad Colmena apenas unos treinta minutos.

Dieta[editar]

Todos los Muahs que viven en la ciudad colmena posen una cantidad determinada de vegetales diaria por familia que reciben para alimentarse. Los lideres de la tribu reciben la mitad de la cantidad diaria que recibe una familia muah como demostración de austeridad para sus hermanos.

Contacto y diplomacia[editar]

Solo son hostiles en casos de invasión de su ciudad colmena, sus mayores antagonistas son los Jisei, piratas o otros invasores.

Ciencia[editar]

Poseen una gran habilidad para hacer edificaciones basadas en hilos extra resistentes. La cual es usada en la ciudad tanto para su expansión como para el comercio de todo tipo de materiales a regiones centrales de Nefren.

Tecnología[editar]

Han logrado desarrollar con con la técnica original del "levar", poder crear mediante la saliva de su boca todo tipo de materiales de uso cotidiano. También muchos de ellos son grandes arquitectos que día a día van extendiendo la ciudad. El levar los a llevado desde sus orígenes de crear simples telas hasta la ultima tecnología de punta que es Nexor, una tecnología que intercomunica a los Muah de todas las partes de la ciudad creando comunidades virtuales.

Cultura[editar]

Idioma[editar]

El idioma oficial de la tribu Muah es el "muahano" y el principal medio de transmisión es la comunicación mediante el viento por ondas que generan el batir de las alas de los mismos. Los lideres de la tribu y algunos guardias de la "Ciudad Colmena" muchas veces hablan dialecto de otras tribus de Kelandia o en el caso de los lideres de otros continentes de Nefren.

Arte[editar]

El Ahuhget es su arte principal y se basa en una danza. El Ahuhget se practica ampliamente pero no en todos los casos con instrumentos de viento, uno de los instrumentos principales es, Orn, pero el Balalai,el Murd y el Kazoo también lo son en menor medida.

Pensamiento[editar]

Los Muah, tanto los habitantes de la Ciudad Colmena, como los lideres de la tribu son por naturaleza pacifista, esta regla se rompe solo cuando un Muah es corrompido por alguna fuerza del mal y es desterrado de la ciudad.

Gobierno[editar]

Su gobierno es muy similar a una democracia y no poseen esclavitud. El concilio de ancianos lideres se reúnen cada mes a sesionar para tomar decisiones sobre crear, cambiar o anular nuevas normas de convivencia armónica dentro de la ciudad colmena. Esto no quita que esta tribu posea una guardia de defensa enfocada en resguardar la misma.

Economía[editar]

La principal vía de comercio es la venta de piezas hechas por su saliva, las cuales llevan un proceso de unas ocho semanas de creación, para que sea rentable venderlas. Este proceso de creación de "materia" es envidiado por muchas otras tribus, ya que con dicho material se puede crear desde utensilios de cocina hasta ciudades y armas de destrucción masiva. por lo cual suelen ser muy codiciadas para el contrabando por piratas de las islas de las costas de Kelandia.

Medio ambiente[editar]

Viven en armonía con el medio ambiente, la "Ciudad Colmena" Muah fue creada por los "Muah del principio de las eras" con una visión de armonía entre su etnia y la naturaleza de Kelandia, esta visión siempre a perdurado por el tiempo, aun que en ocasiones los lideres de la tribu fueron corrompidos por otras tribus o sucesos desconocidos, que fomento que esta practica de armonía entre la "Ciudad Colmena" fuera ultrajada.

Comunicación[editar]

Los Muah tienen un sistema de túneles que comunican toda la ciudad, el cual también fue fabricado en los anales de la sociedad hace milenos, dichos túneles conectan todos los puntos neurálgicos de la ciudad y poseen una extensión de 5 millones de kilometros en su totalidad y año a año se van creando aun más.

Usos y leyes[editar]

Las normas que rigen a la convivencia de la sociedad Muah se debaten en un fuero publico en el centro de la ciudad, donde los lideres de la tribu, crean, modifican o derogan normas.

Espiritualidad[editar]

Los Muah son monoteístas creen en Yel, el Muah creador, el cual dentro de los libro sagrados del Reth el palacio espiritual mas grande de la ciudad es visto como el "pacificador". Su libros sagrados rondan los cientos de miles, pero el canon mas importante la "Haze" compuesta de 520 tomos es el principal estudiado por los lideres de la tribu en el Reth todos los días durante al menos dos horas al día.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de j0k4
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.