Msimogana

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Dios Owgkor.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Age of Empires en el Milegu (Éoa).     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Msimogana es una antigua religión politeísta practicada por el pueblo Ered-nsugiok, originarios del planeta Cireatel en el Sistema Estelar de Ormus. Aunque los grandes detalles son diferentes entre las variantes, el elemento central de la religión msimogana es la adoración del dios de la suerte Msimo y la creencia de que la existencia está separada en seis reinos, además del mundo terrenal Epal y el más allá, llamado Korelza. Un seguidor de la religión msimogana se llama msimoganista. A veces comparten lugares de culto con la marabunta leñera (en el mundo de Éoa).

Los msimoganistas creen que en el Korelza está el dios cabra-lemur Owgkor, que se describe como el dios más poderoso de toda la existencia, con la forma de una cabra gigante y titánica con cuernos hechos de metal fundido y su parte inferior de lémur. A pesar de ser descrita como un dios topoderoso, Owgkor es tanto un espíritu como un dios, ya que se cree que habita también en la superficie de Cireatel, en múltiples lugares.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.