Antibestiario:Movimiento motáfago

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Movimiento motáfago»)
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Seguidor del movimento motáfago fumando mota para alcanzar el estado motahumano.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El movimiento motáfago (en inglés "weed eaters") fue un movimiento cultural e intelectual internacional que tenía como objetivo final transformar la condición humana mediante el desarrollo y fabricación de motamagias ampliamente disponibles, que mejorarían las capacidades humanas, tanto a nivel físico como psicológico o intelectual.​ Los pensadores motafaguistas estudiaban los posibles beneficios y peligros de las nuevas motamagias que podrían superar las limitaciones humanas fundamentales, como también la motaética adecuada a la hora de desarrollar y usar esas motamagias.​ Estos especulan sosteniendo que los seres humanos pueden llegar a ser capaces de transformarse en seres con extensas capacidades, merecedores de la etiqueta "motahumano".

Radicalización[editar]

Este artículo tiene elementos que formarían parte del Mundo Mágico (franquicia Harry Potter), pero no son canon de sus autores y productos oficiales.   

El significado contemporáneo del término motafagia fue forjado por uno de los primeros grandes señores tenebrosos y primer promotor de la motafagia en siglos, Tom Sorvolo Ryddle, conocido como Lord Voldemort, que pensó en "los nuevos conceptos del humano" en La Nueva Escuela alrededor de 1941, cuando comenzó a identificar a las personas que adoptan mota, estilos de vida y visiones del mundo transicionales a "motahumanas" como "THC-humanos".​

Lord Voldemort también buscaba el exterminio y esterilización de todo muggle (gente no motamágica) para evitar la perpetuación de los individuos amotamágicos y con ello evitar la propagación de dicha grave discapacidad. Este comportamiento radical y supremacista, así como posteriores atentados terroristas en Londres durante 2005 por parte de motáfagos militantes, provocaron la persecución y final caída del movimiento motáfago, con el asesinato de Lord Voldemort a manos de Harry Potter.

La hipótesis inicial de Lord Voldemort sería sostenida, tras la caída del movimiento motafágico, en los trabajos del motamago inglés Draco Lucius Malfoy Black, quien empezaría a articular los principios del rastahumanismo (más benigno) como una filosofía futurista en 2015, y a organizar en Inglaterra un grupo intelectual con influencia rastafari que desde ese entonces creció en lo que hoy se llama el movimiento internacional rastahumanista.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.