Moss

De Bestiario del Hypogripho
Un Moss, por Mario Carter.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Mario Carter, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Moss son una especie con mucha suerte originaria del Planeta Hlon. En una de las múltiples Edad Media de la Tierra Neshl/Hlon[n 1] fueron descubiertos por una familia de señores feudales, y éstos, cuando fueron a relatárselo a monjes eruditos, sufrieron un ataque de los Grenjhal. Es ese momento los Grenjhal habían adoptado la apariencia de humanoides con cabeza de escarabajo y cuerpo de leopardo, aunque también pueden adoptar otras formas, aunque prefieren la suya propia (Humanoides verdes y escamosos parecidos a lagartos).

Al mismo tiempo, otro grupo de Moss fue descubierto por una familia muy humilde. Al cabo de poco tiempo esta familia fue atacada por un grupo de estos salvajes seres, que portaban un hacha en cada una de sus cuatro manos. No sobrevivieron.

Así, los Moss, no volvieron a ser descubiertos hasta después de la Revolución Industrial de la Tierra Neshl/Hlon. En esa ocasión fueron tomados por ratas enormes o por raros perros, y las pocas familias de un barrio pobre que los tuvieron que soportar en sus casa, murieron en incendios extraños y mortales.

Permanecieron mucho tiempo ocultos.

La apariencia de estos seres es parecida a la de un perro humanoide.

Aunque su historial esté repleto de muertes repentinas y desapariciones, no son ellos los que las provocan. Su carácter es afable y cordial, opuesto al asesinato.

La causa de estos "accidentes" es otra. Tiene que ver con los Grenjhal. Los Moss son guardianes en el Planeta Hlon y otros lugares de ciertos conjuros y gemas muy poderosos. Aunque parecieran crueles, los Grenjhal fueron designados para protegerles y que no fueran conocidos por los Humanos de Hlon.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. En varios momentos de su historia, el Planeta Hlon se vio totalmente conectada con la Tierra Neshl, compartiendo toda su confusión. Así pues, los Moss nunca existieron en la propia Tierra Hlon sino en mundo extraño, una simbiosis de Hlon y Neshl. En la Tierra Neshl/Hlon se dieron períodos muy similares a los observados en la Tierra o Tierra Real.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Moss
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.