Monoplanos

(Redirigido desde «Monoplano»)
Un monoplano con un universo material en su interior. El espacio gris representa el vacío de existencia a su alrededor.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Se llama monoplanos a aquellos Planos de existencia que están aislados del resto de realidades. Este aislamiento se puede dar de muchas maneras y cada una de estas da lugar a distintos monoplanos.

  • Un Plano que conforma su propia realidad con ninguna estructura superior.
  • Un Plano dentro de una estructura superior pero con nada más que medio extraplanar en todo la existencia.
  • Un Plano en un omniverso, que no forma parte de ningún multiverso o estructura intermedia entre el Plano y el Todo. Estos se suelen llamar Planos Insulares.
  • Un Plano aislado dentro de otra estructura de tal manera que sea totalmente estanco o hermético al resto de cosas.

En el Milegu[editar]

Un Monoplano puede ser una Singularidad puntual o un Millón de Mundos con solamente un individuo planar (Monoplano). Estos monoplanos pueden tener planos adyacentes y subplanos y aún así mantener su categoría de monoplanos.

Los Monoplanos son Espacios Planares que no se hayan conectados fuertemente con otros, dentro de ellos subsisten una o dos Realidades y son de tamaño muy pequeño. Al igual que los Espacios Planares Adyacentes, los Monoplanos no son tipos "especiales" de Planos, sino una mera clasificación según su conexión con el resto de Planos.

Un ejemplo de Monoplano es Ferb, allí habitan los Eosgew. Sin embargo, quizás el Monoplano más característico sea el Mundo Indeterminado. Muchas veces se pretende que un Plano normal sea un Monoplano debido a la carencia de información o a la aparente incomunicación con otros Planos.

En el Océano de Mundos[editar]

En el omniverso de Oowim ningún Plano está realmente aislado. Todos están embebidos por los océanos planares y el agua cósmica. Cada plano puede pertenecer a una o varias Cascadas y tener mares interplanares que conecten varios Planos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

1
Icon pluma dorada 1.png