Monedas de valor negativo

De Bestiario del Hypogripho
Representación de una moneda maldita, probablemente con un valor negativo o de deuda.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Moneda de valor negativo, moneda negativa o moneda de deuda hacen referencia a monedas y billetes que representarían valores monetarios negativos o de deuda.

Por ejemplo, una moneda de "-1" dolar sería una moneda de valor negativo o deuda, ya que, al tener un valor negativo, representa la deuda de un dolar.

Las monedas de valor negativo serían difícilmente realizables en la vida real y prácticamente inviables. Sin embargo, ello no las limita en la fantasía.

Monedas de deuda en la fantasía[editar]

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   

Las monedas de valor negativo pueden aparecer en la fantasía a modo de monedas malditas que se ligan a su poseedor, y no se desligan hasta realizar un intercambio económico deficitario (por ejemplo, vender un objeto sin recibir dinero por parte del comprador, pero dando también monedas de deuda al comprador), o entregar o colar dicha moneda de deuda a otro usuario, con o sin su consentimiento. Otras formas de deshacerse de las monedas de valor negativo implican rituales que neutralizan estas monedas empleando monedas con valores positivos (es decir, monedas comunes), o sencillamente haciendo que las monedas de valor negativo entren en contacto con monedas de valor positivo, de forma que ambos tipos de monedas se disuelven mutuamente dejando vacío.

Estas monedas, al representar una deuda, no suelen ser bien aceptadas. Para evitar problemas del mundo real como la posibilidad de deshacerse de ellas dejándolas en un determinado lugar, y aprovechando el factor mágico de la obra fantástica, en la fantasía estas monedas suelen ser capaces de teletransportarse cerca de su poseedor o en sus bolsillos y carteras.

Para agregar un mayor factor de indeseabilidad, dado que cualquier usuario podría acumular monedas de valor negativo eternamente, se les añade un factor de maldición, es decir, por ejemplo las monedas de valor negativo atraerían la mala suerte para su poseedor, por lo que no sería nada deseable acumularlas o poseerlas demasiado tiempo.

¿Aplicación en el mundo real?[editar]

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   

En la vida real las monedas de deuda o valor negativo serían imprácticas. La única forma que el usuario Imontegav ve viables estas monedas, es si son conmemorativas, de forma que sus valores reales de mercado serían positivos si bien su valores simbólicos o bancarios serían negativos.

Referencias externas[editar]

  • En un episodio de una serie de la saga "Doraemon", Nobita hace uso del teléfono mágico para hacer que las monedas y el dinero representen un valor negativo o de deuda, de forma que la gente intenta deshacerse del dinero en lugar de obtenerlo, y que lleva a situaciones absurdas como gente enterrando dinero ilegalmente, o ladrones forzando a sus victimas a poseer su dinero.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.