Moho (Backrooms)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónNo confundir con la entidad de los backrooms: El moho.

Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el universo de ficción colaborativo siguiente:
The Backrooms

Este artículo contiene descripciones o imágenes que pueden resultar hirientes y desagradables para algunos lectores.
El lector procede bajo su propia discreción.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la ficción colaborativa de las Backrooms.     Este artículo se compone de contenidos creados por Kane Pixels.  Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Kane Pixels, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Imagen clasificada. Inspección de mancha negra de moho en el nivel 0.

El moho de los Backrooms hace referencia a una especie o grupo de especies de hongos no catalogadas con características similares al moho, que crece sobre la moqueta, paredes húmedas y materia orgánica muerta de diversos niveles de los Backrooms.

Descripción[editar]

Imagen clasificada. Cadáver invadido por el moho de los Backrooms.

Esta forma de vida similar a un hongo o moho está presente en gran parte del nivel 0 y otros niveles primarios o similares de los backrooms, e invade algunas zonas de las paredes y moquetas húmedas de estos lugares, formando en ocasiones manchas blancas, grisáceas y negras sobre las superficies dele ntorno.

Las muestras cultivadas in vitro, en laboratorio, aparentan ser colonias de Pseudomonas fluorescens. Su análisis genético lo acerca más al Bacillus subtilis, si bien esta bacteria es benigna a diferencia del denominado moho de los Backrooms.

Este supuesto moho produce esporas tóxicas para los humanos que lenta y progresivamente provocan desorientación, debilidad, alucinaciones auditivas, dificultad respiratoria y la muerte.

Imagen clasificada. Riñón extraído del anterior cadáver.

El moho coloniza rápidamente los cadáveres, cubriéndolos de un micelio blanco, y provocando un parón de la descomposición bacteriana, probablemente mediante la producción de antibióticos y toxinas. El hongo invade la piel, el cabello y la ropa cubriéndola de moho blanco. Invade y deshidrata el tejido muscular tornándolo grisáceo. E invade diversos órganos vitales momificándolos en lo que parecen masas blancas o amarillentas de micelio denso, con vesículas y esclerocios negros.

El moho parece ser especialmente agresivo en los pulmones, colonizando y degradando rápidamente estos órganos. En general, este hongo o pseudohongo produce un daño extremo en los tejidos del fallecido y detiene su descomposición.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Kane Pixels
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.