Mofletudos

Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo es una colaboración con Nefertaery2007 o tiene elementos basados en contenidos creados por Nefertaery2007.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Mofletudos son una raza de piratas espaciales humanoides (según los Dussianos) o una avanzada civilización espacial (según miembros de la Universidad de Açäwsthew) presentes en diferentes Planos que tienen la peculiaridad de tener unos enormes mofletes acolchados en su cabeza, que agitan de manera particular para producir sonidos, con los que se comunican.

Apariencia[editar]

Los Mofletudos son humanoides de piel azul que miden unos dos metros de alto y su característica más prominente son sus amplios y gelatinosos mofletes que agitan de las más diversas maneras, no solo para producir sonidos con los que comunicarse sino también para reflejar sus estados de ánimo.

Sociedad[editar]

Existen diferentes sociedades de Mofletudos pero los conocidos por los Dussianos se dedicaban a la piratería espacial, estableciendo rígidas jerarquías, marcadas por el tamaño de los mofletes y su capacidad de generar ruido[n 1].

Relaciones con otras especies[editar]

Según los conocimientos dussianos, los Mofletudos eran hostiles a todas las razas con las que establecieron contacto. Siempreesperantes de la Universidad de Açäwsthew han puesto en duda esta versión, aduciendo que los Mofletudos propios de los planetas tienen un grado de civilización de etapa triang̃ul, es decir, con viajes supralumínicos, habiendo establecido colonias en diversas galaxias. La discrepancia se ha explicado tradicionalmente como una muestra de la falibilidad de la información proporcionada por los Dussianos[n 2].

Según la Universidad de Açäwsthew los Mofletudos tienen una vasta red comercial en diversos Planos.

Notas[editar]

  1. Análisis más detallados por parte de la Universidad de Açäwsthew revelan no solo que esta jerarquía no se cumplía sino que la piratería espacial estaba restringida a los expulsados de las colonias espaciales de Mofletudos.
  2. Existen otras explicaciones más exóticas: tanto que incluyen los Grandes Secretos por lo que los Dussianos prefieren consentir que se difunda la versión de que su información es errónea a dejar que se investigue nada sobre el asunto.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png