Mllaen Reyna

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos relativos a Qüoit, el Plano del IAEAF (Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Mllaen Reyna, también conocida simplemente como La Decana, es la persona que ostenta este cargo en el influyente Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas (muchas veces simplemente llamado El Instituto), una de las organizaciones de Umaggar más prominentes, con una influencia extraterritorial que se extiende hasta subespacios recónditos del Omniverso.

Apariencia[editar]

Reyna aparece de manera distinta para cada persona que la mira, incluso si hay varias de ellas a la vez. Sin embargo, bajo circunstancias normales nadie puede verla salvo audiencia programada en El Instituto. Tiene una oficina en el nivel base de Qüoit.

La Decana no es humana; ni siquiera es necesariamente antropoide. Puede aparecerse en muchas formas que no lo son.

Liderazgo[editar]

Mllaen Reyna lidera de una forma caracterizada como "autoritaria", con restricciones claras a la capacidad de expresión y de acción. Su estilo ha sido calificado tanto de carismático como todo lo contrario, dependiendo de una personalidad fuerte tanto como de la capacidad de coerción y persuasión.

La Decana se presenta como una defensora fanática del método científico [r 1], aunque esto ha sido puesto en cuestión muchas veces.

Supresión[editar]

Utiliza discrecionalmente la herramienta letal de censura y terror el Botrrado Retroactivo, que posee como componente adicional de terror que generalmente no es posible enterarse de que algo o alguien había existido antes (y mucho menos existiría después) de ser botrrado.

Únicamente se sabe de que Mllaen Reyna acumule la autoridad exclusiva para comandar los temidos Botrradores, seres biomecánicos capaces de eliminar prácticamente cualquier ente biótico o abiótico, siempre que sea plausible interferir letalmente con la continuidad de su pasado.

Hipótesis del complot[editar]

Debido a su naturaleza misteriosa y orígenes ocultos al público e incluso a los Investigadores del Instituto, varias Hipótesis del Complot han surgido sobre ella:

Información TND[editar]

ADVERTENCIA DE ACCESO
La visualización y lectura de el artículo anidado implica la utilización de una Clave TND.
Si usted es investigador del Instituto, solicite una clave a las Altas Sferas. Si Ud. no lo es, preséntese inmediatamente para Botrrado Retroactivo.
ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Si usted posee la Clave TND correspondiente a esta información, puede acceder a ella. Se "recomienda" extrema discreción.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Ver en Wikipedia una definición de método científico para la vida real.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.