Mithril

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte de Eä o Arda.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Imontegav (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El mitril o mithril es un metal ficticio concebido por el escritor británico J. R. R. Tolkien para ambientar las historias de su legendarium, y que aparece en su novela El Señor de los Anillos. Este material ha sido posteriormente adoptado por otras ficciones, algunas de Tolkien y otras no.

El mitril aparece en muchos libros, series, películas, juegos y videojuegos distintos.

Propiedades típicas[editar]

El mitril es generalmente descrito como un metal plateado, inoxidable, liviano, tenaz y duro. Sus características pueden variar de esta línea general en algunas obras, especialmente en ficciones fuera de la autoría de J.R.R. Tolkien.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.