Minotauros (Krynn)

(Redirigido desde «Minotauros de Krynn»)

Ícono de desambiguaciónVer Minotauros (desambiguación).

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Minotauros de Krynn
Logo Dragonlance.png
Este artículo presenta información canónica de acuerdo a fuentes oficiales de la saga siguiente:
Dragonlance

  Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

También conocidos como "'Kothians", los Minotauros de Krynn son una raza razonablemente civilizada y culta. Se encuentran más comúnmente en las islas de Mithas y Kothas (llamadas así por los hijos del primer emperador "kothio") y son reconocidos por su brillantez táctica, fuerza militar y excelente capacidad marítima.

Son seres honorables, aunque tienden al mal debido a su principal deidad. La mayoría de la raza kothia adora a la deidad maligna Sargas, que es conocida por otras razas como "Sargonnas". Su orgullo les prohíbe el reconocimiento de los dos encarnaciones como uno y el mismo. En la sociedad kothia, Sargas es retratado como un dios gigante con cabeza de toro que es tenido en más alta estima que la pequeña que tiene como dios de la venganza y la lucha entre los seres humanos y otras razas menores pueden temer o culto.

En clara oposición a Sargas está Kiri-Jolith, dios de la guerra justa que se conoce por la raza de los minotauros como "Emperador". Para los Minotauros normales dentro de su propia sociedad, los seguidores de Kiri-Jolith no son más que herejes y paganos, que han de ser aborrecidos, odiados y muertos en el acto en nombre de su deidad principal, Sargas.

⚜️[editar]

Logo pseudomito griego.png
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Minotauro
Jakeukalane

Agregar un comentario...