Minotauros Salvajes de Utrei

Ícono de desambiguaciónVer Minotauro (desambiguación).

Un Minotauro Salvaje de Utrei, por Sam Wood.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Manz.  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Sam Wood, de Dungeons & Dragons, de Wizards of the Coast y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Phyel de Utrei ("fiyél" /fi-'yel/) son poderosos seres de carácter brutal con aspecto de Minotauros y por ello también son conocidos como Minotauros Salvajes de Utrei.

Son originarios del reino de Utrei, conectado de manera misteriosa con la Tierra Neshl. Sin embargo, se cree que proceden originariamente del Planeta Hlon.

Siguiendo ciclos no determinados, varios cientos de miles de Phyel de Utrei penetran en la Tierra Neshl matando a todos los seres vivos que encuentren a su paso y rompiendo con su fuerza bruta todo lo que se cruce con sus brazos y cuernos.

Algunos Phyel se ayudan de un hacha para llevar a cabo sus actos destructivos, aunque no la necesiten realmente.

A veces irrumpen en la Tierra Neshl otros seres violentos que también proceden de Utrei.

Debido a que cuando han sido observados (en la Tierra Neshl), siempre se encuentran en un estado de exaltación destructiva, sus características no han podido ser definidas con claridad y los relatos varían mucho dependiendo de la fiabilidad: para algunos tienen tres pares de cuernos que les salen de la sien y luego de la parte superior del cuello, por lo que sería incorrecto tratarlos de Minotauros; para otros presentaban numerosas espinas a lo largo de la espina dorsal y un aspecto más bien reptiliano (pudiendo ser una identificación incorrecta de los Phyel con otros monstruos que abundan en la zona); para los últimos (y la versión más extendida y probablemente correcta) se trataría de Minotauros de más de cuatro metros y medio de altura con unos brazos y manos descomunales.

[…][n 1]

Los Fyaulkä o Lri'çel[n 2] son una raza originaria de Utrei con algunas similitudes con los Minotauros. Es por ello, y por las violentas incursiones que protagonizan en la Tierra Neshl cada vez que una de las facciones militares de seres de Utrei intenta reclamar para sí el dominio del resto, por lo que se los conoce como Minotauros Salvajes de Utrei ("fyalulkä lriḉtanmul ue Utrei").

Son seres de tamaño considerable, entre los tres y casi cuatro metros de estatura, con una musculatura muy potente y desarrollada. Sus enormes piernas acaban en pezuñas hendidas. Sus bramidos son tan potentes que destruyen los materiales frágiles. Aunque si son emitidos por los Fyaulkä más poderosos, pueden llegar a destruir las Esencias de las cosas, haciendo que dicho objeto o cosa se desvanezca en un destello de información. En numerosas ocasiones se ha confundido este rugido destructor con los chillidos destructores de los Tjrahui[n 3].

Estos Minotauros fueron capturados masivamente por los Señores del Mal. Al servicio de los Señores del Mal se los conoce como xÂkalaju o gladiadores-toro. No poseen el mismo status que otras especies capturadas (como los Espectros de ηuβaΘζ o las Sombras Estilizadas de la Guerra) por los Señores del Mal puesto que se decidió que no podían pasar a formar parte del Ejército del Mal, debido a su inestabilidad emocional y a lo complicado de su control.

Notas[editar]

  1. El texto no proporciona más información, presente en una obra titulada "Anales de Historia Natural". Seguimos con la información original de esa obra, recopilada por uno especie cuyo nombre no se ha conocido y encontrados en una de las miles de bibliotecas dussianas.
  2. La similitud fonética (Fiyél, Fiyaulká) no es casualidad: lo más probable es que los Dussianos adaptasen el nombre original a su pronunciación. Lri'ḉel es la versión propia de los Dussianos, identificable por el grupo "Lri" (de imposible pronunciación para multitud de especies) y el apóstrofe (que en caracteres dussianos adquiere una forma claramente reconocible) indicando un chasquido que sólo pueden realizar los Dussianos o los dussianófonos. Lri'ḉel podría significar "cruel".
  3. Lo que ocurre aquí es un fruto de la confusión entre ambas especies. Obviamente estos Minotauros por muy poderosos que sean no tienen la capacidad de destruir Esencias. La confusión con los Tjrahui en este caso nos da la pista necesaria para saber quien hace qué: son los Tjrahui los seres capaces de destruir con sus chillidos una Esencia, mientras que el rugido destructor de los Minotauros es muy poderoso, pero no tanto. El origen de la confusión no puede ser simplemente la confusión entre ambos seres, puesto que vistos de cerca son totalmente diferentes, sino porque los Tjrahui son capaces de transformarme en cualquier ser que quieran y es plausible que usasen en algún momento como disfraz a un Fyaulkä (Minotauro Salvaje de Utrei).

Fuentes[editar]

  • Anales de Historia Natural.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Minotauros Salvajes de Utrei
 Avatar Basilisco mutagenes.png  Artículo original de Basilisco mutagenes
Icon pluma dorada 1.png 
Icon pluma dorada 1.png