Minotauros (Krynn)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Minotauro (desambiguación).

Un Minotauro de Krynn, por Jason Engle.
Logo Dragonlance.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la saga siguiente:
Dragonlance

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Krynn.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jason Engle, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

También conocidos como "'Kothians", los Minotauros de Krynn son una raza razonablemente civilizada y culta. Se encuentran más comúnmente en las islas de Mithas y Kothas (llamadas así por los hijos del primer emperador "kothio") y son reconocidos por su brillantez táctica, fuerza militar y excelente capacidad marítima.

Son seres honorables, aunque tienden al mal debido a su principal deidad. La mayoría de la raza kothia adora a la deidad maligna Sargas, que es conocida por otras razas como "Sargonnas". Su orgullo les prohíbe el reconocimiento de los dos encarnaciones como uno y el mismo. En la sociedad kothia, Sargas es retratado como un dios gigante con cabeza de toro que es tenido en más alta estima que la pequeña que tiene como dios de la venganza y la lucha entre los seres humanos y otras razas menores pueden temer o culto.

En clara oposición a Sargas está Kiri-Jolith, dios de la guerra justa que se conoce por la raza de los minotauros como "Emperador". Para los Minotauros normales dentro de su propia sociedad, los seguidores de Kiri-Jolith no son más que herejes y paganos, que han de ser aborrecidos, odiados y muertos en el acto en nombre de su deidad principal, Sargas.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Minotauros de Krynn
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Minotauro
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png