Minotauros (Krynn)

Ícono de desambiguaciónVer Minotauro (desambiguación).

Un Minotauro de Krynn, por Jason Engle.
Logo Dragonlance.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la saga siguiente:
Dragonlance

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Krynn.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jason Engle, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

También conocidos como "'Kothians", los Minotauros de Krynn son una raza razonablemente civilizada y culta. Se encuentran más comúnmente en las islas de Mithas y Kothas (llamadas así por los hijos del primer emperador "kothio") y son reconocidos por su brillantez táctica, fuerza militar y excelente capacidad marítima.

Son seres honorables, aunque tienden al mal debido a su principal deidad. La mayoría de la raza kothia adora a la deidad maligna Sargas, que es conocida por otras razas como "Sargonnas". Su orgullo les prohíbe el reconocimiento de los dos encarnaciones como uno y el mismo. En la sociedad kothia, Sargas es retratado como un dios gigante con cabeza de toro que es tenido en más alta estima que la pequeña que tiene como dios de la venganza y la lucha entre los seres humanos y otras razas menores pueden temer o culto.

En clara oposición a Sargas está Kiri-Jolith, dios de la guerra justa que se conoce por la raza de los minotauros como "Emperador". Para los Minotauros normales dentro de su propia sociedad, los seguidores de Kiri-Jolith no son más que herejes y paganos, que han de ser aborrecidos, odiados y muertos en el acto en nombre de su deidad principal, Sargas.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Minotauros de Krynn
vínculo=Mitología ficticia}}}
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Minotauro
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Icon bolígrafo azul 1.png