Midasio

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la saga de mods de Minecraft siguiente:
Metallurgy

Este artículo tiene elementos tentativos que formarían parte del parte de las dimensiones de Minecraft, pero que no son oficialmente canónicos.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del mundo de Metallurgy pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El midasio o midasium es un metal dorado de composición desconocida que se emplea como reactante en procesos de transmutación de metales al oro. Mediante el uso de diversos procesos poco detallados y la mezcla o adición a metales fundidos, el midasio puede transformar cualquier metal, incluso sí mismo, en oro, consumiéndose en el proceso.

Debido a la propiedad del midasio de posibilitar la transmutación de metales en oro, este material es codiciado y en ocasiones evaluado con valores superiores al propio oro.

Ocurrencia[editar]

El metal sólo ha sido encontrado en el inframundo.

Utilidades[editar]

El midasio ha sido empleado por diversas civilizaciones antiguas en la transmutación de metales en oro. Este metal es altamente valorado por chamanes, magos, taumaturgos y alquimistas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.