Micología

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo tiene elementos transcritos por NimoStar. Pulsa para ver todos los la página de este usuario.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte. 

Micología: El estudio de los hongos, grupo que incluye las setas y las levaduras. Muchos hongos son útiles en la medicina y la industria. La investigación micológica ha conducido al desarrollo de fármacos antibióticos como la penicilina, la estreptomicina y la tetraciclina, así como de otros medicamentos, como las estatinas (fármacos para reducir el colesterol). La micología también tiene importantes aplicaciones en las industrias láctea, vinícola y panadera y en la producción de tintes y tintas. La micología médica es el estudio de los organismos fúngicos que causan enfermedades en los seres humanos.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

Véase también[editar]

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo transcrito por NimoStar: Este artículo contiene elementos transcritos por NimoStar.
Por favor, mira la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. El Bestiario presenta ocasionalmente transcripciones y/o traducciones bajo el principio fair use.
Icon libro 1.png