Magos Sombríos (Planeta Fricai)

(Redirigido desde «Mhagos Oscuros de las Sombras»)

Ícono de desambiguaciónVer Mago de las Sombras (desambiguación).

Un Mago Sombrío de Fricai, por autor desconocido.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte la Dimensión de los Centros del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano de Fwer.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Magos Sombríos (anteriormente conocidos como Mhagos[n 1] Oscuros de las Sombras) fueron creados por los Masugran.

Origen[editar]

Cuando éstos se precipitaron hacia el mal a causa de la interrupción de su actividad como guardianes de los Centros del Milegu, necesitaron un gran autocontrol para no lanzarse al suicidio en una batalla contra los Dioses del Caos.

Pero meditaron en silencio que podían hacer, y decidieron que querían volver a gobernar el crecimiento de los Centros del Milegu (el Centro del Cosmos y el Centro de Todo). Para ello necesitarían que los Planos se volvieran a abrir, pues, a causa de una mínima infracción contra los Dioses del Caos, los Masugran fueron desterrados de los Centros de Milegu y fueron cerrados todos los Planos que conectan al Centro del Cosmos.

Al cerrarse esos Planos, ocurrió algo imprevisto para los Dioses del Caos. Las conexiones entre las Dimensiones se cerraron, los Tempoplanos multiplicaron por infinito su número —al no estar conectados a los Centros del Milegu— y se crearon millones de Planos Negativos.

Los Primeros habían intentado advertir a los Dioses del Caos antes de que ocurriera, pero ellos no habían escuchado. Los Primeros, que conocen y vislumbran el futuro del Milegu, no intentaron cambiar la situación: conocían que iban a suceder cosas terribles, pero también sabían que cuando los Planos cerrados por las mismas Llaves que controlaban el crecimiento del Centro de Todo se abrieran, sucederían acontecimientos maravillosos y la Figura más perfecta de Todo crecería muchísimo.

Los Masugran decidieron esperar al momento oportuno para recuperar las Llaves de los Centros del Milegu, las mismas que abrirían los Planos[n 2].

Crearon a muchísimas especies, mas las únicas que fueron de su agrado resultaron ser los Fricai y los Magos Sombríos.

Apariencia[editar]

Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: esta sección es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.

Notas[editar]

  1. Autoglotónimo, pronunciado m-ha-gos, con la "h" aspirada.
  2. Este relato no parece concordar con lo que realmente hicieron los Masugran, con la construcción de enormes artilugios, conocidos con el nombre de Herramientas de Energía.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Mhagos Oscuros de las Sombras
Icon pluma dorada 1.png