Mgeo Uuyl

Un Mgeo Uuyl, por Michael LoPresti.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dussia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Michael LoPresti, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Mgeo Uuyl son una raza muy amiga de los Dussianos, al igual que los Venusianos. Los Dussianos, cuando limpiaron Dussia de desperdicios, la convirtieron en la capital de su magnífico Imperio.

Descubrimiento y recreación[editar]

Mucho tiempo después, aunque el Planeta Dussla Tierra[1] y el Planeta DushyVenus[1] fueran importantes focos para la economía y las investigaciones dussianas, Dussia continuó siendo el planeta más importante y desde dónde se realizaban muchas actividades.

Los Dussianos rescataron en Dussia parte de un antiguo fósil de la Era Protodussiana.

El fósil era de antes de la llegada de los Wertbiwns. Fue entonces cuando descubrieron a sus antepasados. E intentaron reanimar una copia de esa especie. Así nacieron los Mgeo Uuyl.

Apariencia[editar]

Tienen un aspecto bastante extraño. Aunque su cabeza es parecida a la de una hormiga, su cuerpo es el de una araña pero terminado en tres colas de escorpión. Sin embargo, no guarda ninguna relación con estas especies.

Historia[editar]

En tiempos muy remotos convivió con la antigua civilización de Dussia, pero por aquel entonces los Mgeo Uuylian (la especie a la que intentaron imitar los Dussianos) no tenían inteligencia. Por lo que parece, los Wertbiwns que habitaban el planeta, tenían a los Mgeo Uuylian como mascotas.

Dudas[editar]

Se ha cuestionado en numerosas ocasiones la filiación genética real de los Mgeo Uuyl con los fósiles de Mgeo Uuylian y, por lo tanto, con los Dussianos. Como argumento se esgrimen los análisis efectuados a numerosos Mgeo Uuyl llevados hasta Duss. Sin embargo, los detractores de esta teoría argumentan que las mutaciones del espacio en todas las especies dussianas serían aún mayores para los Mgeo Uuyl, por lo que para tener constancia de manera certera de la filiación genética real de los Mgeo Uuyl, dicha información genética tendría que ser analizada en la propia Dussia. Por cuestiones inexplicables ese estudio nunca se ha realizado.

Notas[editar]

  1. 1,0 1,1 El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Mgeo Uuyl
Icon pluma dorada 1.png