Meta-verso

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Metaverso»)

Ícono de desambiguaciónPara otras posibles acepciones del término, ver Metaverso (desambiguación).
Léase también Niveles Planares.

El Metaverso incluye, pero no amalgama, todas las visiones y autoconcepciones de la extensión, contenidos y estructura de lo que existe, dondequiera que ocurran.
Este artículo contiene información explicativa, desambiguando un tema incluso con la ayuda de conceptos y ejemplos pertenecientes a la vida real ().
Estas referencias a ℝ no deben confundirse con Omniversos ficticios. Las Ficciones del Bestiario son consideradas teóricamente independientes de nuestra realidad desde el Meta-verso.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Llamamos Meta-verso o Metaverso al conjunto meta-ficcional de todos los Omniversos; es decir, a la pluralidad de todas las concepciones de la existencia... cada una de las cuales por sí misma es unitaria y autocontenida desde su propia perspectiva.

Puede considerarse como la superación de todos los Niveles Planares, incluyendo el Metaverso dentro de sí cualquier visión posible de cualquier "realidad".

"Existencia"[editar]

El metaverso no existe intraficcionalmente, sólo extraficcionalmente. Es una categoría de análisis, no una realidad concreta.

Debe recordarse que cada Omniverso, por sí mismo, desde su punto de vista, y por definición, es autosuficiente.
Sin embargo, aunque los Omniversos definen la totalidad de su propia existencia, los Omniversos de todos modos son "limitados" en el sentido que ese "Todo" no siempre es equivalente al "Todo de todo". Por ejemplo, es posible tener un Omniverso que es un punto, y que en su ficción solamente exista ese punto. Para no ser "extremistas", es posible tener una ficción de un solo Plano o Planeta, sin que se tome en cuenta la existencia, siquiera teórica, de nada más en esta ficción (de hecho, esto es suficientemente común).

Metaficcionalmente, el Metaverso tendría que existir, puesto que cada Omniverso es sólo único para sí mismo como "toda la existencia"; pero como seres que imaginan esas existencias, aunque teóricamente no se toquen, podemos comprender que no son verdaderamente únicos.

Sin embargo, cuando alguien añade algo a su ficción, sólamente la está añadiendo a "su" Omniverso, no al Metaverso como concepción separada. Por supuesto, por propiedad transitiva, esos eventos y elementos forman parte del Metaverso, pero siempre inscritos dentro de su propia ficción particular.

Relación con conceptos ficcionales[editar]

  • La Ilimitud de por sí es análoga a un "vacío de infinitas posibilidades" desde donde los Omniversos se delimitan, pero el Metaverso sería la suma de la Ilimitud más todos los Omniversos (y concepciones similares).
  • El Hiperbestiario del Dracocornio Esmeralda, de existir según sus propiedades alegadas, podría ser intraficcionalmente equivalente en sus contenidos al Metaverso, al contener todas las realidades posibles (aunque todas ellas a su vez lo contienen y al Dracocornio Esmeralda).

Vale aclarar que aunque estos y otros conceptos ficcionales se describan o reclamen en términos similares al metaverso, ninguno de ellos puede ser el metaverso (ni estar técnicamente relacionado a éste de forma horizontal) mientras el otro concepto referido tenga intraficcionalidad. El meta-verso, a diferencia de los Omniversos, es verdaderamente único y no-ficcional (o metaficcional).

Qué comprende[editar]

Del Metaverso formarían parte todos los Milegum, Umaggar con todos sus Neudrantes, el Imontegaverso... asimismo, estaría incluida en él (de manera indiferente e indiscriminada) cualquier concepción ficcional, real, o posible de la estructura y contenidos de la realidad, como -por ejemplo- los mundos del El Señor de los Anillos, Harry Potter y otras obras que no forman parte directa del Bestiario del Hypogripho Dorado. Incluso incluye las ficciones imaginadas dentro de ficciones (concebiblemente, nuestra propia "realidad" es una ficción).

Irrelevancia de lo "real"[editar]

El Meta-verso es un concepto que no parte de lo aficcional (lo no-ficticio) sino de lo meta-ficcional (el englobamiento de todas las ficciones). Por lo tanto, no tiene sentido preguntarse si el Meta-verso es "real" o no, más de lo que tiene sentido hacerse esa pregunta en las matemáticas por la recta, el plano, o la esfera en el vacío.

Elementos imposibles de incluir[editar]

Desde un punto de vista metaversal, no importa que sus elementos componentes sean ciertos o falsos; solo que son concebidos, diagramados o imaginados. Tal vez pueda postularse que hay Omniversos inimaginables e inconcebibles desde cualquier "realidad" (incluyendo la propia). En ese caso, estarían fuera del meta-verso en tanto y en cuanto jamás resultaran mencionados o descritos.

La existencia de estos elementos es puramente teórica ya que sus propiedades serían por definición incognoscibles y/o incomprensibles.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.