Metásferas

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Metasfera»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Una Metásfera es una estructura dimensional-espacial, generalmente considerada poseedora de algún nivel de fractalidad, capaz de contener multitud de universos (es decir, de Planos o Semiplanos) en su interior. Como tal, la mayoría de las metásferas relevantes conocidas son categorizadas como multiversos en su propio derecho.

Sin desmerecer su cualidad de multiversos, todas las metásferas conocidas son a su vez parte de Umaggar, lo Semifinito, un meta-fractal laberíntico en cuyos espacios y tiempos están contenidas, interpretado muchas veces como el Omniverso.

Diferenciaciones y consistencia interna[editar]

Cada metásfera es única respecto al tipo y topología de los universos que contiene, así como la forma en la que se relacionan entre sí.

Los universos dentro de una misma metásfera no sólo pueden diferir radicalmente unos de otros, sino que su conjunto difiere aún más radicalmente de una metásfera a otra. En otras palabras, cada metásfera tiene su propia topontología: En este caso, comprensible parcialmente como las reglas y leyes que gobiernan la generación y relaciones entre sus Planos. Debido a esto, los universos dentro de cada metásfera reciben distintas denominaciones: Sub-Versos en la Metásfera Zzsh, Demiversos en la Metásfera Ohk y Sferas en la Metásfera Khur.

Límites y exterior[editar]

Las metásferas normalmente se encuentran insuladas por Bvarreras, límites topológico-dimensionales que las separan del Vacío Extraplanar de Umaggar, un espacio fraccionalmente cambiante y lleno de peligros, mayormente inmateriales. Las Bvarreras de una Metásfera suelen ser poderosas, pero no del todo infranqueables. Atravesarlas, así como sobrevivir el Vacío Extraplanar del otro lado, son puntos de resolución clave para la concreción de los Viajes Interplanares en el Omniverso.

Sin embargo, no todos los Planos de Umaggar se encuentran contenidos en Metásferas. Otros son los llamados Planos Insulares, que existen sin agruparse en multiverso alguno, a veces en contacto directo con el Vacío Extraplanar. También existen Poliplanos independientes, tales como Illoria: Agrupaciones sui generis de planos que no constituyen una Metásfera propiamente dicha. Encontrar estas conglomeraciones anómalas es más común en las Postimetrías de Umaggar.

Metásferas notables[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.