Metamorfo (Gandahar)

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la película de animación siguiente:
Gandahar (René Laloux)

El Metamorfo, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte de "Gandahar" y su universo.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Departamento de Investigación de Jasper. Experimento: Biotopo. Nombre en clave: Metamorfo.

Un cerebro experimental caracterizado por un crecimiento extraordinariamente rápido. Durante el experimento, su volumen se duplicó en cuestión de días. Al principuio, tenía una capacidad inferior a un cerebro normal. Debido a su rápido crecimiento, el Metamorfo tuvo que ser transferido a una plataforma especial en el Océano Circundante. El cerebro sufrió profundos cambios. Adquirió verdaderos sentidos: visión, tacto y otros de un tipo desconocido para nosotros. Por razones de seguridad se decidió parar el experimento. ¿Pero sería posible destruir el Metamorfo? Al final fue el Metamorfo el que destruyó a sus creadores. Jasper se desentendió de este tipo de experimentos y el monstruo fue abandonado en el Océano Circundante.

Científico, a Ambisextra, gobernante de Jasper.

El Metamorfo surgió por los experimentos de los científicos de Jasper, en Gandahar. Otros experimentos realizados por los mismos científicos dieron lugar a los Mutantes.

Poderes[editar]

ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Su inteligencia es abrumadora. Con el paso del tiempo consiguió manipular el tiempo. Con la vejez de sus células, no pudo regenerarse y mandó un ejército de autómatas, los Hombres de Metal para secuestrar a humanos de Gandahar vivos. El metal de sus armaduras huecas está compuesto de células muertas del Metamorfo.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.