Metamagias (seres)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónNo confundir con la rama de la magia "Metamagia".

La Metamagia de Magnum, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Metamagias son cuasi seres que se forman cuando existe una veta de metamagia que alcanza niveles de autoconciencia e inteligencia superiores a las de cualquier animal.

Se forman a partir de vetas de "magia salvaje metamágica". Este término, a pesar de lo sugerente de su nombre es rechazado por muchos especialistas porque induce a considerar erróneamente lo que es la "magia salvaje" en el caso de las Metamagias. En realidad, el apelativo de "magia salvaje" tal cual no aclara nada. Magia salvaje se puede referir a cualquier tipo de magia exótica, poderosa, descontrolada, peligrosa, inestable o varias de esas cosas a la vez.

En este caso, el término "magia salvaje metamágica" se refiere única y exclusivamente al hecho de que esta magia aparece por sí misma en la naturaleza, no es artificial. Aparece debido a la gran acumulación de encantamientos mágicos.

La metamagia es magia que para existir requiere de energía mágica que ya ha sido ejecutada y no de componentes materiales no mágicos.

Una Metamagia que adquiere un leve grado de inteligencia ya es muy peligrosa puesto que puede formular sus propios hechizos para crecer en poder y en inteligencia.

La Metamagia más conocida (quizás la única), fue la Metamagia de Magnum. Tuvo la ventaja (o la desgracia) de toparse con dos razas totalmente deleznables: las Cucarachas de Magnum y los Magnumianos. Ambas especies querían aumentar el férreo control que tenían sobre Magnum y su ambición no tenía límites.

Por ello alimentaron a la Metamagia con miles y miles de hechizos para que pudiera cumplir sus órdenes y aumentar el propio poder de las Cucarachas y de los Magnumianos.

La Metamagia no tiene un aspecto definido ya que es magia autocontenida pura[n 1]. Sin embargo, su color suele ser azul.

No tienen un tamaño límite definido y pueden subdividirse en diferentes entidades. Su aspecto preferido siempre fue el de un Fénix de color negro o azulado. Cuando se produjo la Explosión de Magnum, los Fénix Negros, creados por ella se dispersaron por diversos Planos. Estos Fénix serían fragmentos de la Metamagia original.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. En este punto surge la duda de si la Metamagia es magia autocontenida o simplemente una Metaesencia con características mágicas. Quizás la respuesta más fácil sea suponer que ambas cosas son la misma.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Metamagias
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.