Metalívoros

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónPara otros usos de la palabra "metalívoro", véase metalívoro (desambiguación).

Assets newatlas.jpg Este artículo contiene información explicativa, desambiguando un tema incluso con la ayuda de conceptos y ejemplos pertenecientes a la vida real ().
Estas referencias a ℝ no deben confundirse con Omniversos ficticios. Las Ficciones del Bestiario son consideradas teóricamente independientes de nuestra realidad desde el Meta-verso.
Ejemplo de organismo metalívoro, por Imontegav.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Un metalívoro (del latín metalivŏrus,​ ‘devorador de metal’), es un organismo que obtiene sus energías y requerimientos nutricionales a través de una dieta que incluye metales, o que consiste principal o exclusivamente del consumo de metal, ya sea mediante la depredación de organismos con órganos tales como esqueletos y exoesqueletos metálicos, o el consumo de metales estructurales y minerales metálicos. El término preferido en ecología es metalófago.

Existen adjetivos más específicos para referirse a criaturas que se alimentan de clases específicas de metales, como en el caso de los animales que comen hierro, aceros y otras aleaciones de hierro, se llaman ferrívoros o también ferrófagos , pero dentro de estos todavía se puede distinguir, por ejemplo, a los comedores exclusivos de hierro puro y aceros (pero no de aleaciones de hierro con grandes concentraciones de otros metales), llamándolos calibífagos.

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png