Metacriaturas

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de los Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Las Metacriaturas son criaturas que surgen de las Variables Planares y Multiversales de distintos planos y multiversos en Umaggar, lo Semifinito.

Las metacriaturas son lo más parecido a espíritus y divinidades esencialmente "verdaderas", pero su existencia como tales solamente aplica para su Plano o multiverso (aunque para nada es necesario que lo sepan, ni que se comporten respecto a lo que se esperaría de tales Entidades.

No se comprueba que el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito como máximo conjunto posea metacriaturas propias sólo de sí mismo (las cuales serían equivalentes a dioses "reales" para el Omniverso).

Metacriaturas mayores[editar]

Estas metacriaturas son propias de ámbitos multiversales y son subplano-agnósticas. Pueden mencionarse los Ur-Demonios, los Antiguos y los Eternos de la Metásfera Zzsh como ejemplos. Generalmente estas metacriaturas pueden viajar entre los planos de ese multiverso de formas que las criaturas planares no son capaces, o generarse directamente en ellos de forma independiente de las Variables Planares locales.

Metacriaturas menores[editar]

Estas criaturas se generan según las variables y constantes de un Plano en particular, y estan atadas a ellas. Pueden mencionarse los Demonios Múndicos, únicos en cada plano de Zzsh.

Muchos planos podrían tener metacriaturas menores, incluyendo una buena proporción de lados interminables en las Sferas del ilKhur, en la Metásfera Khur; sin embargo, encontrarlas y estudiarlas es difícil.

Existe debate sobre si los "Dioses" de realidad parcial en Illoria y otros ámbitos específicos dentro de las Postimetrías pueden contar como "metacriaturas", pero generalmente el consenso es que esta clase de fenómenos quedan descartados por no derivar su existencia inequívocamente de constantes, sean planares o multiversales. Por el contrario, resultan generadas dinámicamente de manera circunstancial en base a mecánicas ambiguas.

Otros omniversos[editar]

Se desconoce la aclaración de si el Milegu posee equivalentes explícitos a Metacriaturas, pero podrían considerarse a los Origū como sus metacriaturas omniversales (encabezadas posiblemente por el Hypogripho Dorado).

La Biblioteca de Um, y en particular su División de Simetrías, sí cree en el Milegu y otros omniversos "posibles" aunque sean radicalmente incompatibles con el entendimiento estándar de Umaggar. Como parte de sus estudios, ha recogido y/o iniciado tradiciones que hablan de los Últimos de Todos (incluyendo el enigmático Griphohippo Plateado). Estos constituirían una especie de imagen espejada de los Origū. Como los Origum o Primeros estuvieron al comienzo de Todo, los Últimos serían a su vez los heraldos y herederos del Fin del Omniverso.

Para la ortodoxia de El Instituto, no existe el supuesto "Milegu" como omniverso separado (y por lo tanto, tampoco los "Origū" o cualquiera de sus equivalentes); el corpus sobre ellos se trataría entonces de una serie de ficciones, mitos, engaños y malentendidos.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

Agregar un comentario...