Metacosmología de Xaralnos

Ícono de desambiguaciónEste artículo es sobre la relación de Xaralnos con los Omniversos. Para la estructura interna del poliplano, ver Cosmología de Xaralnos.

Diagrama de una concepción de Xaralnos desde el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.

Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Xaralnos.    Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo es una colaboración con Avengium o tiene elementos basados en contenidos creados por Avengium.  Este artículo es una colaboración con Jakeukalane o tiene elementos basados en contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El poliplano conocido propiamente como Xaralnos posee una curiosa metacosmología en clave relacional.

Esta instancia de la existencia se encuentra en una especie de "espacio liminal" entre otras realidades.

Al ser Xaralnos un lugar donde muchos viajeros interplanares quedan imprevistamente varados, aquellos de diversos orígenes han dado distintas explicaciones al fenómeno.

Umaggar[editar]

Culturas que evolucionaron a partir de los náufragos provenientes de Umaggar tienden a intentar explicar el lugar de acuerdo a las teorías planares aceptadas en sus orígenes. Han alegado que el Plano se encuentra dentro de las Bvarreras que separan a la Metásfera M del resto de las Postimetrías. Esto es extremadamente anómalo, pero ya que todo en las Postimetrías suele ser anómalo en una medida u otra, no resulta inconcebible. Al estar "entre" los dos lados de la Bvarrera, no forma parte del intercambio regular de información entre el exterior y el interior, volviéndolo una existencia "invisible"; sin embargo, al atravesar la Bvarrera, las naves interplanares pueden "chocarse" contra esta realidad, de manera aparentemente aleatoria. Como sólamente existe tecnología para pasar de un lado de una Bvarrera al otro, y no del interior de una Bvarrera a su exterior, el poliplano resulta prácticamente inescapable.

Milegu[editar]

Las especies del Milegu han encontrado otras explicaciones más acordes a sus propios contextos para colocar en perspectiva la existencia del poliplano. Xaralnos es considerada una anomalía dentro de una Estructura Fractal Única (posiblemente un Laberinto Fractal) que interyecta el Tejido Interplanar. Al ser indefinidamente pequeño en área mileguniana, y estar contenido dentro de estos fractales, el Plano es indetectable externamente. Al viajar a través del Tejido Interplanar (que a diferencia de su manifestación externa, el Espacio Interplanar, no tiene extensión real), resulta posible colisionar con esta subrealidad, quedando varados en ella ya que no hay escape exterior del interior de un fractal infinito. Desde esta visión, salir de Xaralnos es simplemente entrar a Xaralnos de nuevo desde su interior.

Comunalidades e historia[editar]

Se nota que en ambas teorías este poliplano es el único de su tipo que se encontraría registrado. Ninguno de los grupos puede comunicarse con el exterior para refutar o confirmar sus teorías. No se conoce manera consistente de salir, y de quienes se rumorea lo hubieran logrado, ninguno ha regresado. Las comunidades y civilizaciones de Xaralnos se desarrollan milenios, especialmente en el mundo de Adenyus, aunque también las hay en Talimin.

Para muchas de estas culturas, al ser tan antiguas, el "Omniverso exterior" se ha convertido en poco más que una leyenda, un mito de orígen incomprobable y distante, perdido en las brumas del tiempo y posiblemente sólo parte de un cuento. Únicamente las especies más longevas y aquellos que llegaron de forma más reciente conservan la noción de la "realidad del afuera" como memoria viva, pero estos individuos y colectividades son pocos, y podrían resultar pronto extintos por la extraña fuerza conocida como la Lámpara.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Avengium.png  Artículo en colaboración con Avengium
Lápiz fondo esmeralda.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo en colaboración con Jakeukalane
Lápiz fondo esmeralda.png