Metaagua

De Bestiario del Hypogripho
La metaagua como sustancia global es Todo y a la vez es algo distinto de los objetos individuales.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Océano de Mundos.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Metaagua es el elemento teorizado por el que se creó toda la existencia en el Océano de Mundos. Es un elemento sublime con todas las características al mismo tiempo. Todas las sustancias derivan de ella, ya sea por dilución, destilación, rarefacción, sublimación o cualquier otro proceso.

Nombres[editar]

También llamada principio vital, primera partícula, lucidad, vitalio, agualma, acuífera, luminófora entre otros muchos nombres es el principio creador y sustancia que compone todo lo que existe en el Océano de Mundos.

Se llama Metaagua porque las observaciones más frecuentes al espacio interplanar ven a este como un mar compuesto de agua. En otros mundos de Oowim, el omniverso es visto como una manta de oscuridad, un relámpago, un vacío, un salón lleno de colores y miles de representaciones más. En estos mundos se pueden dar otros nombres para referirse a los mismos o a otros fenómenos.

Aceptación[editar]

Prácticamente todas las culturas y escuelas del Océano de Mundos creen en una sustancia o entidad primordial así que cuando se encuentran con otros grupos con una creencia similar con distintos nombres hacen una conversión fácil en sus cabezas. Las diferencias surgen en los detalles.

Características[editar]

Las realidades de Oowim parten de un principio infinitamente abarcador.

La metaagua existía antes de cualquier característica o concepto y son los conceptos y las cualidades los que surgieron de ella. Debido a su inefabilidad existen innumerables corrientes y escuelas que especulan acerca de la metaagua, las fuentes de la existencia, el omniverso y las estructuras superiores.

  • Infinismo: Los infinistas dicen que la metaagua siempre ha existido y que siempre ha estado perfectamente desarrollada y diferenciada.
  • Radianismo: Los radianistas dicen que la metaagua irradia sus características a las cosas. Los radianistas totistas dicen que irradia todo a todos lados en todos los momentos al mismo tiempo. Los radianistas puristas dicen que la metaagua irradia cualidades exactas a todas las cosas en una cantidad exacta. Los radianistas seminalistas dicen que la metaagua irradia las características a las fuentes y estas irradian su concepto o cualidad a los universos y las cosas.
  • Los infinistas no radianistas dicen que ya que todo existió desde siempre, en ningún momento se ha radiado porque el trabajo ya estaba finalizado desde la eternidad.
  • Principismo: Los principistas dicen que el omniverso tuvo un principio en el que solo la metaagua existía. De aquí se desarrollaron las fuentes y los universos.

Estas escuelas de pensamiento son combinables y muchos autores transicionan entre ellas a lo largo de su obra.

Emanaciones[editar]

La metaagua comparte características con la ilimitud en la manera en la que su plenitud dificulta definirla. Cualquier cosa que se puede definir es una emanación de la metaagua. En este punto hay dos corrientes principales, los totistas y los puristas.

  • Totistas: Los proponentes del totismo buscan conocer cuantas más cosas de la metaagua mejor y buscan conocer cada vez materias más compuestas e hibridadas. Estos se oponen a la teoría de las fuentes y buscan el totimaterial que es una emanación de la metaagua que contiene todas las características cognoscibles. Otros totistas aspiran a obtener el conocimiento por revelación o iluminismo ya que la totalidad es inaccesible para el individuo.
  • Puristas: Los proponentes del purismo dicen que la metaagua se separó en las esencias o características de las cosas. Estas esencias puras son las Fuentes. Unos de ellos dicen que estas están cuantizadas y cada objeto tiene una cantidad definida de cada Fuente y otros dicen que la emanación y separación de las características se hizo de manera sincrónica a su mezcla con las demás características por procesos de alquimia, magnetismo, atracción y repulsión metafísica.

Relaciones[editar]

La metaagua está relacionada con cualquier cosa pero con algunas más que otras. Según los puristas hay una esencia simple de la metaagua por cada Fuente. Estas serían las versiones más simples y cognoscibles de la metaagua con la que un individuo común puede entrar en contacto.

  • Materialidad: Agua química.
  • Elementalidad: Agua elemental.
  • Tiempo: Agua temporal.
  • Espacio: Agua fractal.

Todas las magias y técnicas relacionadas con cualquiera de estos tipos de agua tiene gran poder.

Agua cósmica[editar]

El agua cósmica es un refinado de la metaagua que se produce en los espacios conectivos del Océano de Mundos.

La metaagua también se extiende fuera de los mundos en espacios intermedios y más allá. La aparición de esta fuente de existencia y su respectiva agua forman el cosmos mismo y conectan los diferentes mundos. Según los puristas, este agua es llamada "agua cósmica" y se asemeja a nebulosas de estrellas de diferentes aspectos.

El agua cósmica varia en gradientes según los universos que enlaza y con los que tiene contacto. Si esa agua se encuentra cerca de los Planos Materiales, su aspecto será de nebulosas cósmicas de los Planos Materiales. Si se encuentra entre los Planos Sombríos y los Planos Oníricos será una mezcla de sombra metafísica paranormal y sueño nebuloso.

El agua cósmica también tiene cierto grado de ilusión y de subjetivismo. Diferentes seres pueden verla de manera distinta según su naturaleza y perspectiva.

Corrientes[editar]

Todos los tipos de agua tienden a tener ciclos de cambio y equilibrio. Esto también pasa con el agua cósmica, la metaagua y en general todas las sustancias derivadas de esta. Esta ley de equilibrio o "ciclo del agua" genera corrientes. Por ejemplo, el agua que está en una cazuela cerca del fuego tiende a alejarse, y toma su lugar otra agua que baja hacía el fuego. Tanto la metaagua como la agua cósmica como cualquier sustancia tiene estas corrientes.

El agua cósmica suele alejarse de las Fuentes de la existencia como el electromagnetismo se aleja de un polo. Cuando el agua cósmica se carga mucho de un elemento o de una cualidad viaja a un lugar donde haya falta de ella o con una cualidad opuesta para equilibrarse. Este viaje se produce en el exterior de los Planos, en lo que se conoce como el Océano de Mundos y se hace en dimensiones superiores y en muchas de ellas al mismo tiempo.

Cuando grandes cantidades de agua cósmica viajan a la vez se producen ríos cósmicos, corrientes de convección, corrientes metafísicas y filosóficas que de ser experimentadas por seres de los Planos pueden ser tremendamente transformativas. Estas corrientes arrastran nutrientes y energías sublimes que flotan por el exterior y esto produce arrecifes y ecosistemas interplanares.

Cuando los cambios son repentinos o hay catástrofes planares, las corrientes se pueden alterar. Este es a veces el objetivo de imperios o seres interplanares para intentar controlar los mundos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.