Metásfera Ohk

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de stock, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Metásfera Ohk (a veces simplemente referida como Ohk) es, como lo indica su apelativo, una metásfera, un tipo de multiverso encontrado dentro de Umaggar, lo Semifinito.

Ohk, a diferencia de ciertas otras metásferas, está compuesta por un número finito de planos, llamados en su caso Demiversos. Cada demiverso tiene una evolución cosmológica diferente, dada por propiedades azarosas en su Mid Bang. El espacio de los demiversos se expande durante su evolución, por lo que los demiversos, a medida avanza el tiempo, reemplazan con su propio espacio el Semi-Vacío Extraplanar del interior de Ohk - a través de un proceso conocido como Inflación Planar. Como el espacio en el interior de Ohk es limitado, esto significa que inevitablemente los demiversos empiezan a superponerse espacialmente unos con otros. A su vez, la implicación de esta curiosa superposición es que se puede viajar -en regiones restringidas del espacio- de un demiverso a otro sin siquiera usar viajes interplanares.

Características de Demiversos[editar]

Cada demiverso de Ohk comienza invariablemente con un Mid Bang, aunque sus propiedades varían ligeramente - Estas ligeras diferencias en condiciones iniciales pueden dar lugar a grandes diferencias en composición estelar, gravitacional y otras propiedades astronómico-cosmológicas. Todos los demiversos viables forman estrellas, que a su vez son el orígen de nébulas planetarias y planetas. Los demiversos suelen ser demasiado pequeños para conformar galaxias, sin embargo, puesto que su extensión es limitada, y el lugar del Mid Bang se sitúa en su núcleo. Los demiversos podrían ser vistos individualmente como cúmulos globulares. Cada demiverso también es similar en sus características dimensionales aisladas a un Sub-Verso de Yzhal en la Metásfera Zzsh, los cuales también son universos espacialmente tridimensionales y temporalmente lineares.

Los demiversos no pueden expandirse y dispersarse espacialmente para siempre sin toparse con el espacio de otros demiversos. Eventualmente, las fuerzas de la expansión espacial de dos o más demiversos conectados se unen, como dos gotas de agua. La fuerza gravitacional conjunta de los demiversos semi-fusionados puede comenzar a colapsar la expansión espacial, haciendo que el espacio mismo vuelva a contraerse sobre ellos en uno o más puntos claves. Así es como estos demiversos, a largo plazo, vuelven a caer a un sólo punto medio de máxima entropía, en un proceso llamado mid crunch. Esto inevitablemente pone al "nuevo demiverso colapsado" en el camino a un nuevo mid bang, donde renacerá. Ciertos estimados mostrarían que el número total de demiversos disminuiría en este proceso a través del tiempo. Algunos científicos planares aceptan este resultado, posicionando que Ohk eventualmente será un sólo demiverso que podría colapsar o no sobre sí mismo (probablemente sí debido a la topología de susodicha metásfera, que hace a la expansión infinita imposible). Otros están en desacuerdo, y postulan la existencia de principios que generan nuevos demiversos o separan los existentes. El debate permanece irresuelto y es un punto contencioso en el Instituto para el Estudio de Anomalías Fractalizadas.

Espacio interplanar de Ohk[editar]

Si bien el Vacío Extraplanar ohkiano tiene una extensión limitada, eso no significa que tenga "bordes". Este espacio es contínuo a través de su metacurvatura, como la superficie de una esfera para un habitante plano - en su expansión, un demiverso puede "pasar al otro lado" del metaespacio de la metásfera, del mismo modo que una persona que caminara sobre la superficie de una esfera eventualmente volvería a su punto inicial. Por esto también es que se cree que todos los demiversos de Ohk, invariablemente con tres dimensiones espaciales y una temporal aparente, existen meramente en la superficie de la metásfera, es decir el glomo-Ohk. La superficie de un metavolumen tetradimensional es un espacio tridimensional, por el mismo principio que la superficie de un volumen tridimensional es una forma plana bidimensional.

Pseudoplanología[editar]

De manera poco creativa (o quizás demasiado), los criptoplanólogos han propuesto que si todos los demiversos están en la "superficie" ohkiana, debe haber algo "dentro" de la metásfera; invariablemente este "algo" postulado refiere a algún terrible secreto completamente hipotético. Sus especulaciones sobre esto van desde un artefacto extraplanar de dimensiones hiperbólicas a un dios-escorpiosauro atrapado en un campo de estásis para evitar que destruya el omniverso. Los estudiosos han insistido en que esto es un malentendido fundamental de la topología: El espacio de Ohk bien puede estar configurado para solamente tener "superficie", algo nada novedoso en fenómenos fractales y geometrías no euclidianas. Esto no ha disuadido a los criptoplanólogos, que los acusaron de ser sobornados con criptodatos siempreesperantes para ocultar la verdad como parte de un nefasto complot dussiano.

Demiversos conocidos[editar]

Esta lista no es exhaustiva.

Aclaraciones[editar]

Las aclaraciones refieren a las relaciones de un artículo con la "vida real".

Hay teorías científicas del espacio vagamente análogas a la Metásfera Ohk, así como aquellas que lo contradicen. Estas teorías pertenecen al reino de la física y topología cosmológicas. Para la teoría análoga, ver "Astrónomos creen que el universo es una esfera. Aquí explicamos por qué eso es tan controversial." sobre un universo con espacio esférico que se curva en sí mismo como descrito, y que puede llegar a un big crunch.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.